China reportó la muerte del primer humano por el virus del Mono B
Matt Cardy/Getty Images
19 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

China reportó la muerte del primer humano por el virus del Mono B

Los investigadores recolectaron el líquido cefalorraquídeo del veterinario en abril y lo identificaron como positivo del virus del Mono B.

Un veterinario de Beijing, que fue confirmado como el primer caso de infección humana por el virus del Mono B, murió a causa de la enfermedad.

El hombre de 53 años, que trabajaba para una institución que investiga sobre primates, mostró náuseas y vómitos un mes después de que diseccionara dos monos muertos a principios de marzo, publicó Global Times.

Los investigadores recolectaron el líquido cefalorraquídeo del veterinario en abril y lo identificaron como positivo del virus del Mono B. No obstante, las muestras de sus contactos cercanos resultaron negativas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China informaon que el veterinario visitó varios hospitales semanalmente debido a su fiebre y síntomas neurológicos que fueron subsecuentes a los primeros síntomas.

¿Qué es el virus del Mono B?

El virus del Mono B, o virus del herpes B, es un virus infeccioso que predomina entre los monos macacos; puede ser transmitido por contacto directo e intercambio de secreciones corporales, y tiene una tasa de mortalidad que oscila entre el 70 y el 80%.

Kentaro Iwata, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe en Tokio, señaló que se trata de un virus que tiende a atacar el sistema nervioso central causando una inflamación en el cerebro que puede acarrear la pérdida del conocimiento.

De acuerdo con El Periódico, menos de cien personas se han contagiado del virus desde el primer caso diagnosticado en humanos en 1932 y la mayoría se han detectado en Norteamérica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias