Castillo de Drácula, vacunas, COVID-19.jpg
BORJA
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Aplicarán vacunas de COVID-19 en el castillo de Drácula, habrá tour

No cualquiera se atreve a ser pinchado en el castillo de Drácula. Conoce la iniciativa de Transilvania, para dar vacunas contra la COVID-19.

Son varios ya los países que cuenta con dosis de vacunas de COVID-19, suficientes para vacunar a turistas. Miami es uno de los destinos donde puedes ir a vacunarte, mientras tomas una cerveza en un bar. Este tipo de iniciativas buscar dar un respiro al sector turístico que fue afectado durante la pandemia. Con el mismo objetivo, ahora Rumania ofrece vacunas en el mismísimo Castillo de Drácula.

El castillo de Drácula, un misterioso edificio del XIV

Los visitantes que lleguen al Castillo de Bran, del siglo XIV, se encontrarán con enfermeras y médicos que tienen pegatinas de colmillos en sus batas. Se trata de una campaña de inmunización contra la COVID-19.

El castillo de Drácula se encuentra en Transilvania, es un monumento nacional y uno de los puntos clave del turismo rumano por su antigüedad, valor arquitectónico y por su vínculo con el personaje ficticio del conde Drácula.

El Castillo de Bran es sin duda el castillo que cualquier fanático de los vampiros quiere visitar. Se encuentra en un valle oscuro y neblinoso en los montes Cárpatos. Según algunas teorías el escritor irlandés Bram Stoker, se inspiró en el Castillo de Bran cuando escribió su novela de 1897. Aunque algunos aseguran que pudo haber sido otro castillo de la época.

Así te inmunizan contra la COVID-19 en el castillo de Drácula

Castillo de Drácula, vacunas, COVID-19 b.jpg
Propaganda para recibir las vacunas contra la COVID-19 en el castillo de Drácula.

Para lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles, el gobierno rumano lanzó campañas de vacunación en sitios públicos, como la Biblioteca Nacional de Bucarest y el castillo de Bran.

Sin duda que recibir una inyección en la casa de un vampiro es toda una experiencia. “Vine a visitar el castillo con mi familia y cuando vi el póster, me animé y acepté recibir la inyección”, comentó el ingeniero Liviu Necula, de 39 años.

Parte del Tour consiste en recibir un certificado del castillo rumano, donde se felicita a la persona por su “valentía y responsabilidad”. Además se le promete que podrá visitar el castillo de Drácula por “los próximos 100 años”, como si además de inmunizarte frente a la COVID-19, las vacunas te hiciesen vampiro.

La iniciativa del gobierno rumano ha sido todo un éxito, y no son pocos los que aprovecharán la visita a la casa de los vampiros para recibir las vacunas contra la COVID-19. ¿Te animarías a que te pinchen en el castillo de Drácula?

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias