Biblioteca, perritos, niño 1.jpg
K-9 Reading Buddies of the North Shore
18 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 18 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Biblioteca de Cambridge recomienda que los niños lean a sus perritos

La biblioteca de Cambridge ofrece perritos para que los niños aprendan a leer, y disfruten de aprender con estos pacientes animales.

Aprender a leer puede resultar un desafío importante para un niño, se trata de una habilidad esencial para el desarrollo intelectual y social de cualquier persona. Pero para muchos niños puede resultar más difícil que para el resto. Es por esta razón, que la biblioteca de Cambridge ofrece perritos entrenados para escuchar la lectura de los más pequeños.

Leerle a perritos no solo afianzará esta habilidad en los niños, también le dará seguridad para leer en voz alta, y sobre todo, le ayudará a disfrutar de esta actividad.

El programa de la biblioteca de Cambridge con perritos de lectura

“¡Lee con un tierno amigo! Los perros de terapia entrenados brindan compañeros de lectura cálidos y sin prejuicios para lectores nuevos o experimentados hasta los 14 años.” Así promociona la actividad la biblioteca de Cambridge.

La prestigiosa biblioteca del Reino Unido ofrece perritos entrenados, para poder ejercer la escucha en terapias de lectura.

Biblioteca, perritos, niño 2.jpg
K-9 Reading Buddies of the North Shore

Si bien para muchos puede resultar una actividad extraña, ya que los perritos no lograrán entender ni una palabra, lo cierto es que la práctica ofrece una amplia gama de beneficios para el niño.

Cómo ayudan los perritos en la lectura del niño

En primer lugar, los perritos ayudarán a practicar a los niños, y la práctica es la ´única forma de perfeccionar la actividad, de esta forma lograrán aprender nuevas palabras y ganar fluidez.

Por otra parte, la lectura en soledad puede parecer aburrida, y no alentará al niño a hacerlo de manera rutinaria. Pero con un programa establecido como el de la biblioteca de Cambridge, los niños tendrá un tiempo fijo para practicar con los perritos.

Además, estos programas de lectura con perritos suelen estar acompañados de personal capacitado, que podrán ayudar al niño en caso de que lo necesite. Si tienen dificultades con ciertas palabras o frases, pueden brindarles la ayuda que necesitan para mejorar.

Biblioteca, perritos, niño 3.jpg
K-9 Reading Buddies of the North Shore

El programa de la biblioteca de Cambridge es un ejemplo más de los beneficios que los perritos pueden traer a la vida de una persona, y de un niño en particular.

Sin duda que los perritos tienen habilidades que van más allá que la compañía. En este caso, también se convierten en pacientes escuchas para mejorar las habilidades de lectura del niño. Muchas otras bibliotecas el mundo están adoptando estos programas.

Tanto la lectura como la interacción con los animales ayudan a reducir el estrés, sin embargo, no todas las familias cuentan con el tiempo y el espacio para cuidar un perro. Es para ellos este programa de lectura de la biblioteca de Cambridge, ya que los niños podrán disfrutar de la compañía de perritos entrenados, sin tener que cargar con las responsabilidades de su educación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias