TV En Vivo

Avalancha en el Himalaya deja al menos 10 muertos y 18 desaparecidos

¡Lamentable! Entre las personas que fueron arrastradas por la avalancha en el Himalaya, se reportó que había aprendices de un instituto local de montañismo.

05 octubre 2022 08:45hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 08:52hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Avalancha en el Himalaya
Feng Wei Photography/Getty Images

Se dio a conocer la lamentable noticia de que ocurrió una avalancha en el Himalaya, la cual provocó que al menos 10 personas quedaran sin vida y 18 resultaran desaparecidas.

Avalancha en el Himalaya

La policía del estado de Uttarakhand en Twiiter, comunicó que un total de 14 personas fueron rescatadas. Mencionó que de los sobrevivientes, 5 fueron trasladados al hospital del distrito de Uttarkashi.

La avalancha en el Himalaya se registró cerca de la cumbre de la montaña Draupadi ka Danda-II, a alrededor de 4.900 metros de altitud, en Uttarakhand. Ocurrió en la mañana, por lo que las operaciones de rescate se suspendieron durante la noche por las fuertes lluvias y nevadas, pero ya se reanudaron.

Respecto a las personas que fueron arrastradas por la avalancha, había aprendices de un instituto local de montañismo, llamado Nehru Institute of Mountaineering.

Ante la avalancha en el Himalaya, el ministro indio de Defensa, Rajnath Singh, expresó a través de redes sociales que se trata de “la pérdida de preciosas vidas a causa de un corrimiento de tierras que afectó a una expedición organizada por el Instituto Nehru en Uttarkashi”, la capital del distrito.

El Instituto Nehru dio a conocer que el grupo, donde había 35 aprendices y siete supervisores, se desplazó a la montaña el 23 de septiembre después de escalar en roca en la zona de Tekhla, después, se instalaron en el Campo Base el 25 de septiembre.

Además, el ministro Uttarakhand Pushkar Singh Dhami, informó que la alpinista Savita Kanswal, quien además llegó a la cima del Everest a principios de este 2022 rompiendo un récord femenino, estaba entre los muertos por la avalancha en el Himalaya .

Se dio a conocer que el gobierno proporcionará asistencia financiera inmediata para las personas que resultaron heridas y también para los familiares de las víctimas morales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!