VIDEO: Lo daban por muerto, pero se mueve antes de ser incinerado
Empleados de una funeraria se dieron cuenta que un hombre mayor que dieron por muerto en una residencia y que iba camino de ser incinerado comenzó a moverse.
En medio de un fuerte confinamiento que ya tiene cinco semanas en Shanghái, China, por el aumento de casos de COVID 19; recientemente se dio a conocer en redes sociales un caso que indignó a la población de dentro y fuera del país, luego de que un hombre que iba a ser incinerado luego de ser declarado muerto estaba con vida.
El incidente se produjo en el distrito Putuo la tarde del domingo 1 de mayo, cuando varios trabajadores con equipos de protección de una funeraria metían una camilla con una bolsa amarilla para cadáveres en un vehículo.
De acuerdo con medios locales, un hombre mayor que dieron por muerto en una casa de retiro y que iba camino a ser incinerado comenzó a moverse cuando los trabajadores de la funeraria le introducían en el coche.
Al ver el movimiento del hombre, los trabajadores enfundados en equipos de protección se quedaron perplejos ante la situación.
¡Vivo! ¿Lo has visto? ¡Está vivo!
-indicó uno de los empleados.
¡No lo vuelvas a tapar!
-respondió otro de los empleados que transportan la camilla.
上海新长征福利院把还活着的老人装进尸袋,要送去殡仪馆火化,被运尸体的殡仪馆工作人员发现:“活的!”看来这是嫌上海老人死得还不够多,烧死活人不算死于新冠就行。 pic.twitter.com/O6Zn5qV76L
— 方舟子 (@fangshimin) May 1, 2022
El Instituto de Bienestar de Shanghai New Long March puso al anciano aún vivo en una bolsa para cadáveres y lo envió a una funeraria para su cremación. El personal de la funeraria que transportaba el cuerpo descubrió: que estaba "¡Vivo!” .
-señaló la publicación.
Luego de comprobar que el hombre estaba vivo, los empleados de la funeraria regresaron al interior del complejo residencial al anciano que todavía estaba en la bolsa.
Destituyen a funcionarios por el caso
El rotativo oficial Global Times informó que las autoridades iniciaron una investigación contra el director de la Oficina de Asuntos Civiles del distrito donde se produjeron los hechos.
Asimismo se dio a conocer la destitución de dos empleados de esa Oficina y del jefe de su departamento de servicios y cuidados a ancianos, así como de otro funcionario del barrio donde se sitúa la residencia y del propio director del complejo.
Según el medio inglés The Guardian , los responsables de la residencia pidieron disculpas, mientras que los trabajadores de la funeraria que descubrieron que el hombre estaba vivo fueron recompensados con un bono económico.
Mientras tanto, usuarios de redes sociales se preguntaron qué habría pasado si nadie hubiera publicado el video.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
lhp