TV En Vivo

Alerta de tsunami en Indonesia tras sismo de magnitud 7.0

Tras el sismo de magnitud 7.0 que se registró en Indonesia, se activó la alerta de tsumani; habitantes de zonas cercanas al epicentro deben tomar precauciones.

18 enero 2023 09:45hrs Internacional Actualizado el 18 enero 2023 10:33hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Se activó la alerta de tsumani tras el sismo de magnitud 7.0 en Indonesia.

Ulet Ifansasti/Getty Images

Después de que un fuerte sismo de magnitud 7.0 sacudiera Indonesia este miércoles 18 de enero, se activó la alerta de tsunami en las costas del Pacífico.

Un sismo de magnitud 7.0 se registró este miércoles en las aguas cerca de las Islas Molucas, en el este del archipiélago de Indonesia, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 150 kilómetros al noroeste de la isla Halmahera, en Indonesia, a 60 km de profundidad. Debido al fuerte temblor, la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia alertó de posibles réplicas.

Alerta de tsumani tras sismo de magnitud 7 en Indonesia

Aunque la agencia meteorológica de Indonesia no ha emitido una alerta de tsunami, sí lo ha hecho el Centro de Alerta de Tsumanis del Pacífico, quien advirtió a los habitantes de las poblaciones cercanas a la zona del epicentro.

Hay que señalar que Indonesia es uno de los países de Asia más golpeado por temblores. El 22 de noviembre un sismo de magnitud 5.6 sacudió la provincia de Java Occidental. La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) cifró informó de 103 muertos por el terremoto.

Te puede interesar: Más de 120 heridos tras sismo de 5.8 en la frontera Irán y Turquía

Sismo en frontera de Irán con Turquía

Hay que señalar que el fuerte sismo de 7.0 en Indonesia se registró poco antes de que este mismo miércoles, un temblor de magnitud 5.8 se registrara en la frontera de Irán y Turquía dejando al menos 120 heridos y varias viviendas dañadas.

De acuerdo con el Centro Sismológico Europeo- Mediterráneo (EMSC), el sismo de magnitud 5.8 se registró 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Khoy y a 107 kilómetros de la localidad de Urmía. El epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!