afganistan explosiones mezquita
Reuters
15 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 15 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Explosiones en mezquita deja varios muertos en Afganistán

En Afganistán hubo explosiones en una mezquita durante este viernes; durante este mes se han registrado más detonaciones.

Este viernes 15 de octubre se registraron explosiones dentro de una mezquita, lo que dejó numerosas personas heridas y múltiples muertos, en la ciudad de Afganistán. A lo largo del mes se han reportado más ataques que se relacionan con el Estado Islámico.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad de las explosiones de este viernes en Afganistán. Un responsable local talibán, quien no se identificó, habló ante la AFP y especificó que las fuerzas especiales talibanas se dieron cita en el lugar para comenzar la investigación correspondiente.

Atentados suicidas provocan explosiones en mezquita de Afganistán

Las explosiones se registraron a mediodía en la mezquita Fatimeh Imam Bargah, considerada como la mayor comunidad chií en Kandahar. Las autoridades correspondientes recopilaron información tanto de testigos, como pruebas del lugar.

Testigos señalan que fueron tres hombres los involucrados en las explosiones; primero ingresaron a la mezquita y comenzaron a disparar contra los fieles para, posteriormente, hacerse explotar en tres lugares diferentes del recinto.

Otra parte de los testigos señalaron que fueron cuatro hombres los que se hicieron explotar; dos activaron las bombas en el control de acceso para abrir paso a los otros dos que llevaron a cabo las explosiones en el interior, causando la mayoría de los daños.

A consecuencia de estas explosiones, se han contabilizado alrededor de 70 personas heridas y 41 muertes, pero se estima que este número aumente debido a la gravedad que presentan algunos heridos, según lo especificó el jefe de salud en Kandahar, Hafiz Adbulha Abbas.

Cada una de las víctimas sobrevivientes fueron llevadas al Hospital Mirwais, el nosocomio más cercano al lugar de la explosión; sin embargo, un médico del lugar informó a medios locales que hay saturación de pacientes.

El personal y los recursos médicos, así como donaciones de sangre, son escasas para atender a todos las personas que resultaron heridas en las explosiones de la mezquita de Afganistán.

Como se mencionó anteriormente, ningún grupo se ha apropiado el atentado, pero analistas coinciden en que se trata de un ataque terrorista por parte del Estado Islámico contra la comunidad chií.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias