Activistas lanzan sopa a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci

La Mona Lisa de Leonardo da Vinci es una de las obras de arte más importantes del mundo; las activistas exigieron “respuesta alimentaria” ante el sistema agrícola “enfermo”.

Actualizado el 28 enero 2024 09:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Atacan con sopa a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci
gorodenkoff/Getty Images

Activistas en pro de la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad ingresaron al Museo del Louvre, París, Francia, y le arrojaron sopa al cuadro de la Mona Lisa , catalogada como una de las obras de arte más importantes de Leonardo da Vinci y que tiene el mundo desde el siglo XVI.

Las dos ambientalistas, que habrían ingresado como visitantes, se quitaron sus chamarras para que quedara al descubierto la leyenda de “Respuesta alimentaria” sobre sus playeras blancas. El video del momento se volvió rápidamente viral en redes sociales, donde los internautas han tenido discrepancias respecto a estos actos de vandalismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Después de que cometieran estos actos, las activistas se pararon frente a la obra de arte y aseguraron que actualmente Francia cuenta con un “sistema agrícola enfermo”, por lo que exigieron el derecho a una “alimentación sana y sostenible”.

VIDEO – La Mona Lisa atacada con sopa por activistas medioambientales (28 de enero de 2024)

También te puede interesar:

Científicos descubren un nuevo secreto de la Mona Lisa

A pesar de este nuevo descubrimiento, los expertos concuerdan en que la “Mona Lisa” y otras obras de Leonardo da Vinci aún albergan secretos por descubrir

Ver nota

¿Qué daños sufrió la Mona Lisa?

La obra, que cada año atrae a millones de visitantes al museo, fue resguardada con pantallas negras tras los hechos. Las mujeres fueron puestas a disposición de las autoridades y hasta el momento se desconoce si la sopa dañó a la famosa pintura.

Sin embargo, hay que mencionar que la pintura cuenta con una carcasa transparente que es a prueba de balas, debido a su importancia para la cultura a nivel internacional.

El ataque a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, se da en el marco de las recientes protestas de agricultores ante el gobierno francés, a quien le reclaman crecientes costes y exceso de regulación para su competencia nacional. Asimismo, buscan mejoras laborales, sobre todo el salarial y protección frente a las importaciones.

Debido a la falta de respuesta a sus peticiones, los agricultores han realizado protestas en autopistas importantes, avenidas y frente a sedes del gobierno de Francia, muchos de los cuales fueron rociados con estiercol y lodo.

De acuerdo con medios internacionales, el gobierno de Francia teme que las inconformidades de los activistas y de agricultores puedan derivar en acciones que dañen los bienes y patrimonios de la nación, así como se trató dañar a la Mona Lisa.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx