¿Eres motociclista? Te decimos por qué es importante tener un seguro para moto
La motocicleta se ha convertido en un vehículo de suma importancia en grandes metrópolis; por ello es importante y resulta vital tener un seguro para moto.
De un tiempo a la fecha el uso de motocicleta se ha convertido en primordial para diversos usos, ya sea transporte, trabajo, diversión o movilidad, estos vehículos se han vuelto sumamente importantes debido a lo práctico que resulta su uso y más aún en las grandes motrópolis y es por todo esto que si tienes una, tener un seguro para moto es algo de vital importancia.
Cabe mencionar que en México el año pasado cerró con ventas de 1.2 millones de motocicletas según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) con lo que se comprueba que la demanda por estos vehículos es cada vez mayor.
Mujeres en motocicleta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Cúales son los tipos de seguro para moto?
Por todo esto es que las aseguradoras han tenido que evolucionar a las necesidades y generar servicios de seguro para moto con diefrentes tipos de cobertura ya sea amplia o limitada.
Seguro para moto de cobertura amplia: Este tipo de seguro cubre en la mayoría de los casos el robo, daños materiales, pérdida total por accidente, representación legal y gastos médicos.
Seguro para moto de cobertura limitada: En este caso solo se cubren daños a terceros y robo total de la motocicleta.
Puedes leer también: Rápidas y seguras; cada vez más mujeres usan motocicleta en México
¿Cuánto cuesta un seguro para moto?
Los seguros para moto varían en su costo y es que esto va de la mano del modelo de la motocicleta y sobre todo de si estos son de cobertura amplia o cobertura limitada, pero en promedio oscilan entre los 790 pesos y los mil 600 pesos mensuales por periodos anuales.
¿Cómo tramitar un seguro para moto?
Los requisitos que casi todas las aseguradoras al obtener un seguro para moto son muy sencillos, sin embargo cada uno de ellos es necesario y puede variar entre cada prestadora de estos servicios, pero entre los documentos que por lo general se pieden son:
Datos generales del solicitante como son nombre, fecha de nacimiento, edad, género
El motociclista tiene que ser persona física y demostrar que realiza alguna actividad económica
Datos generales de la moto como año, modelo, marca, versión, número de serie
RFC (Registro Federal de Contribuyentes)
Vehículo con placas nacionales
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.