PIB de México creció 0.9% en el primer trimestre del 2022
tendencias.mx
26 mayo 2021 07:05hrs
Actualizado el 26 mayo 2021 07:05hrs
Redacción ADN40
Finanzas

La economía mexicana creció 0.8% en el primer trimestre de 2021

El Inegi había estimado que la economía mexicana crecería 0.4%, sin embargo, este miércoles reveló que tuvo un mayor aumento.

La economía mexicana creció en los primeros tres meses del año un 0.8% con respecto al último trimestre de 2020, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, el Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades terciarias creció 0.9%, el de las primarias se incrementó 0.7% y el de las actividades secundarias avanzó 0.5%, en el primer trimestre del año en curso frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el PIB registró un retroceso de 2.8% en términos reales en el trimestre en cuestión. Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las actividades terciarias se redujo 3.4% y el de las secundarias 2%, en tanto que el de las primarias ascendió 2.6% en el trimestre enero-marzo de este año.

El Inegi destacó que el PIB trimestral ofrece en el corto plazo, una visión oportuna, completa y coherente de la evolución de las actividades económicas del país, para apoyar la toma de decisiones. Su cobertura geográfica es nacional y alcanza una representatividad del 96.4% del valor agregado bruto del año 2013, año base de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

La dependencia ya estimaba que el repunte de la COVID-19 a finales de 2020 y el desabasto de gas que afectó a México en febrero debido a una tormenta invernal en Texas afectaría el avance de la economía, recoge El Financiero .

No obstante, también reconoció que el avance del plan de vacunación podría traer un mejor resultado para el primer trimestre de 2021. Y es este factor, sumado al retroceso de los casos y muertes por COVID, los que apuntan a un mejor panorama para lo que el resto del año.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias