Pensión 2022: ¿Desaparecieron tus semanas cotizadas? Así puedes aclararlo
Las semanas cotizadas en el IMSS son las contribuciones establecidas en la ley que sirven para la Pensión 2022; te explicamos cómo aclarar tus dudas.
Todas las personas que tiene un trabajo formal y están dados de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen derecho a contar con semanas cotizadas para la Pensión 2022 que se otorga dentro del país.
Sin embargo muchas personas llegan a tener problemas debido a que en varias ocasiones no se ven reflejadas todas las semanas que llevas laborando, por lo cual se preguntan el cómo poder recuperar el tiempo total que ya se trabajó con el tiempo.
Es por eso que a continuación te aclararemos cómo poder aclarar los documentos oficiales si desaparecieron tus semanas cotizadas en el IMSS, lo cual todo se puede realizar en línea mediante conexión a internet.
Acudir a las valoraciones y estudios de detección, así como practicar mensualmente la #autoexploración mamaria, facilitan un diagnóstico oportuno de #CáncerDeMama.#IMSSenRosa 💗 #OctubreRosa 🎀 pic.twitter.com/vWld4cdZ0b
— IMSS (@Tu_IMSS) October 19, 2022
¿Desaparecieron tus semanas cotizadas?
A lo largo del tiempo laboral de una persona que está dada de alta como trabajador ante el IMSS, se realizan ciertas aportaciones tripartitas en las cuales participa el patrón, el instituto y el gobierno federal.
Lo anterior es conocido en México como semanas cotizadas y son un requisito para recibir la pensión por vejez (en algunos casos), incapacidad o al ser beneficiario de una persona asegurada que haya perdido la vida.
Sin embargo, si en algún momento llegaste a perder las semanas cotizadas dentro del IMSS o no se ven reflejado el tiempo completo que llevas laborando, puedes realizar el trámite en la página oficial de esta dependencia federal.
Para tener un proceso rápido y eficaz deberás contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP), tu Número de Seguro Social (NSS) y un correo electrónico al cual se te enviará la información.
Con esto dicho lo único que debes hacer es seguir el siguiente enlace en el cual se te guiará a un formulario que te indicará los pasos a seguir para recuperar tus semanas cotizadas en el IMSS.
Vale la pena señalar que también puedes realizar este trámite de forma presencial en la Subdelegación del IMSS más cercana a tu domicilio en días y hábiles en el horario de 8:00 de la mañana a 15:30 de la tarde.
En caso de que no cuentes o hayas extraviado tu Número de Seguro Social, en este enlace podrás recuperarlo únicamente teniendo a la mano tu CURP y un correo electrónico al cual se enviará la información solicitada.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.
ytc