Millennials son quienes más compran casas en Edomex tras COVID-19
Tras la pandemia COVID-19, millennials han aumentado la compra-venta de casas en Edomex, según las últimas estadísticas.
La llegada de la pandemia COVID-19 ha modificado en gran medida a la sociedad en diferentes aspectos, pues las personas tuvieron que adaptarse a los cambios implementados para frenar los contagios, pero también ha influido en el sector inmobiliario, pues ahora los millennials son quienes más compran casas en los últimos meses, según estadísticas que sobresalieron en el Estado de México (Edomex).
Si bien aún surgen memes y debates sobre lo complicado que puede llegar a ser apropiarse de un terreno o de una casa, recientemente Suma Inmobiliaria informó que en los últimos meses se ha mostrado un aumento en la compra-venta de bienes raíces por parte de los millennials.
De acuerdo con la presidenta de esta empresa, Teresa Fabiola Pérez Serrano, la pandemia de COVID-19 modificó los intereses de la generación millennial, pues ahora los miembros de esta se han enfocado en comprar una casa propia con características que se adecuen a su forma de vida.
Es así que pandemia COVID-19 y el surgimiento del ‘home office’ han provocado que los millennials comiencen a independizarse a lugares en los que haya un espacio adecuado para trabajar, descansar, realizar sus actividades deportivas y, especialmente, sea un lugar en el que sus mascotas estén libres.
Con el covid cambio el interés de poco arraigo de los millennials, son quienes más están buscando casas, si sigue la tendencia de renta pero el rechazo al arraigo que tenían, ha cambiado… actualmente es nuestro sector más importante
Millennials gastan alrededor de 3 millones de pesos en casas
Según lo puntualizó la representante Teresa Fabiola Pérez Serrano, los millennials han invertido parte de sus ahorros y solicitado créditos para hacer un gasto de alrededor de 3 millones de pesos con el fin de comprar una casa propia en la que puedan convivir plenamente con sus allegados y, a la vez, tener un espacio adecuado para trabajar a distancia, pero la mayoría se ha dirigido al Edomex.
En suma, han buscado espacios más grandes que un departamento, pues una de sus prioridades es el bienestar de sus mascotas, por lo que buscan la forma de darles un espacio más agradable y cómodo; actualmente, tener hijos es una opción que ha quedado en segundo término.
Tienen alcance a mayor monto de crédito, y lo complementan con crédito bancario
De acuerdo con las estadísticas, los millennials ocupan el 30.5 por ciento en la compra de casa, mientras que la Generación X, aquellos de 35 a 44 años de edad, sólo arrojaron un 20.2 por ciento.
En tanto, los baby bommers, de 45 a 54 años, así como aquellos de la generación tradicionalista, de 56 a 63 años de edad, han optado por lugares más pequeños, como los departamentos, pues viven el síndrome del “nido vacío” que es cuando sus hijos se van de casa para poder independizarse.
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MVA