Grupo Elektra creció 45% en EBITDA en el cuarto trimestre del 2023, te decimos que significa

El EBITDA es un indicador financiero que habla de los resultados de las empresas antes de deducir los gastos financieros, aquí te contamos porque es un buen resultado para el Grupo Elektra.

Actualizado el 21 febrero 2024 19:08hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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Esta semana se dieron a conocer los resultados financieros del cuarto trimestre del 2023 del Grupo Elektra, los cuales reportan un crecimiento del 45% en EBITDA, el cual es un indicador financiero que habla del beneficio bruto de las empresas antes de deducir los gastos financieros, de ahí que e los ingresos consolidados se incrementaron un 9%.

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¿Cuánto creció Elektra en 2023?

De acuerdo al reporte financiero, los ingresos consolidados crecieron un 9%, al pasar de Ps.52,654 millones en comparación de Ps.48,297 en el mismo trimestre del año pasado, mientras que los gastos operativos se incrementaron en 6%.

En lo que se refiere al indicador EBITDA, el crecimiento fue el 45% en comparación a los ingresos del año pasado, toda vez que la utilidad de la operación fue de Ps.1,032 millones, mientras que el año pasado fue de Ps.897 millones en el 2022. En este sentido se habla de una utilidad neta de Ps.773 millones en comparación con el 2022.

¿Cuáles fueron los ingresos de Elektra en el 2023?

Como ya se mencionó los ingresos consolidados se incrementaron en un 9% como resultado de un crecimiento del 11% en ingresos financieros y un 6% en ventas comerciales.

Estos resultados tienen que ver con el crecimiento de 15% en los ingresos de Banco Azteca, el cual además de mantenerse sólido, mantiene un crecimiento sostenido en su cartera de crédito bruta, la cual impulsa al bienestar de las familias y los negocios.

Sobre los costos consolidados, también se habla de un incremento del 40%, derivado de una mayor reserva preventiva de crédito e intereses pagados más elevados. Aunado a ello, los gastos de venta, administración y promoción se redujeron un 3%, por la reducción de personal y operación, sin embargo, esto se compensó por un incremento en los gastos de publicidad.

Cabe mencionar que esto es el resultado de las estrategias que impulsan la eficiencia operativa de Grupo Elektra, sus estrictos presupuestos y optimización de procesos.

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