Estos son los conceptos a evitar cuando hagas depósitos en efectivo en 2024

Conoce cuáles son los conceptos que se deben evitar al realizar depósitos en efectivo para no tener problemas con el Sistema de Administración Tributaria.

Actualizado el 12 enero 2024 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
depósito efectivo conceptos 2024
Getty Images

Es importante que sepas que muchas veces una broma puede terminar mal sobre todo cuando se trata de los depósitos en efectivo , ya que muchas personas no dan importancia a lo que escriben y es de suma importancia.

Al realizar los depósitos en efectivo, muchas personas tienen por costumbre o dejarlo en blanco o colocar qué tipo de producto o servicio es el que están pagando, pero algunos ponen todo tipo de palabras sin sentido.

¿Qué conceptos debo evitar en depósitos en efectivo en 2024?

Por ello se solicita tanto por parte de los bancos como del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que se eviten conceptos como lavado de dinero, tráfico de drogas, evasión de impuestos, compra de armas, u otras palabras relacionadas con delitos, esto con la finalidad de evitar una auditoría por parte del SAT.

También se pide que no se coloquen nombres falsos o extraños aunque se trate de bromas entre amigos. También es relevante que al enviar dinero a las parejas no se usen conceptos como “amor”, “para mi novio”, u otras.

También te puede interesar:

Esto es lo que te cobrará el SAT por depósitos en efectivo en 2024

Una de las preocupaciones constantes es el monto máximo de los depósitos en efectivo y si el SAT te perseguirá; aquí te contamos las novedades para este 2024.

Ver nota

¿Cuáles son los conceptos que sí debes utilizar en depósitos en efectivo?

Las autoridades del SAT indicaron que algunos de los conceptos que sí recomiendan son los siguientes:

  • Pago
  • Ahorro
  • Tanda
  • Compra
  • Gas
  • Agua
  • Luz
  • Deuda

Esto permitirá no solo que el SAT conozca tus movimientos en orden, sino que además permitirá que cada persona sepa en qué ha invertido su dinero.

¿Cuál es la razón por la que el SAT te investigaría en una auditoría?

De acuerdo con el SAT al año se realizan alrededor de 10 mil auditorías en las que se revisa la información declarada por los contribuyentes respecto a los depósitos bancarios recibidos y se coteja con los datos que brindan los bancos cada mes y con ello evitar la evasión fiscal.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!