¿Vas a pedir un crédito en Fonacot? Esto cobra si pides 50 mil pesos

Conoce todos los requisitos y el proceso para adquirir tu crédito Fonacot, por el monto máximo de 50 mil pesos.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Crédito Fonacot
Freepik

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ( Fonacot ) es una opción viable para aquellos que buscan un crédito accesible para completar gastos, realizar arreglos en el hogar o enfrentar situaciones imprevistas. En particular, para quienes están considerando solicitar un préstamo de hasta 50 mil pesos, es importante conocer los detalles y requisitos del crédito que ofrece esta institución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¿Cuáles son las características del crédito Fonacot?

Un aspecto destacado del crédito Fonacot es que se otorga sin necesidad de un aval y permite comenzar a pagar dos meses después de haber sido concedido. Además, cuenta con una comisión de apertura del 2% y la modalidad de pago es a través de descuentos directos en la nómina del trabajador. Este crédito también incluye un seguro por pérdida de empleo y en casos de fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente, la deuda queda cancelada.

Aunque el crédito Fonacot cobra intereses, sus tasas son competitivas en comparación con otras instituciones financieras. El monto máximo que se puede solicitar es de 50 mil pesos, y el descuento máximo en la nómina no excede el 20% del sueldo del solicitante.

También te puede interesar:

Estos son los requisitos para un crédito Fonacot ¿Cuánto presta?

¿Necesitas un crédito Fonacot? Los interesados deben conocer cuánto presta el instituto y cumplir con una serie de requisitos.

Ver nota

¿Cuáles son los requisitos para adquirir tu crédito Fonacot?

Para poder acceder a este crédito, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos:

  1. Tener más de 18 años de edad.
  2. Contar con al menos un año de antigüedad laboral en el empleo actual.
  3. Tener un contrato de planta o por tiempo indefinido.
  4. Estar inscrito ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  5. Proporcionar dos referencias personales.
  6. Presentar una identificación oficial vigente con fotografía (INE o pasaporte).
  7. Mostrar un comprobante de domicilio reciente.
  8. Presentar el estado de cuenta con la CLABE interbancaria.
  9. Proporcionar los últimos cuatro recibos de nómina.
También te puede interesar:

Cómo tramitar el crédito para mujeres trabajadoras del sur de Fonacot

En qué consiste y cómo tramitar el nuevo crédito de Fonacot diseñado para mujeres trabajadoras del sur de México, llamado Crédito Mujer Efectivo Sur.

Ver nota

¿Cómo tramitar tu crédito Fonacot?

Los interesados pueden tramitar su crédito Fonacot de manera presencial o en línea. Para la modalidad presencial, es necesario agendar una cita a través de la página oficial de Fonacot o por teléfono (55 8874 7474 y 55 5265 7450)

Para el trámite en línea, los solicitantes deben ingresar al portal de Fonacot , llenar los datos solicitados, subir los documentos en formato PDF, elegir la sucursal más cercana y enviar la solicitud. Posteriormente, es necesario imprimir los documentos generados por el sistema y presentarlos junto con las copias en la oficina seleccionada para finalizar el trámite (Acuse de registro, el contrato y el formato de certificación laboral).

Cumpliendo con los requisitos y realizando el trámite correspondiente, ya sea en línea o presencialmente, los trabajadores pueden acceder a este crédito con condiciones favorables y una estructura de pago cómoda a través de su nómina.

Si deseas realizar un análisis completo sobre tu próximo crédito puedes consultar los datos a través de este simulador . Aquí encontrarás un ejemplo con una nómina de 12 mil pesos mensuales.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!