Este es el precio del aguacate previo al Super Bowl 2024

El principal consumidor de aguacate en Estados Unidos es California; sin embargo, Texas es el que más recibe aguacate.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Precio del aguacate
Getty Images

El próximo 11 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl 2024 y como cada año es una gran temporada para los productores de aguacate , considerado el “oro verde” de México.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) cada año se envían a Estados Unidos miles de toneladas de aguacate para satisfacer la demanda por el Super Bowl y este año no será la exepción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

México enviará a EUA miles de toneladas de aguacate

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reveló que las importaciones de aguacate crecieron casi un 12% en el último año.

Michoacán exporta alrededor de 130 mil toneladas de aguacate y Jalisco 15 mil 227 toneladas.

Eleazar Oceguera, Presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Aguacates Jalisco indicó que para el Super Bowl 2024 se prevé el envío de 15 mil toneladas para Estados Unidos.

Por su parte, Carlos Alberto, jefe de huerta en Ciudad Guzmán comentó que cuatro de cada 10 piezas de aguacate que se consumirán ya fueron enviadas a Estados Unidos.

El principal consumidor de aguacate en Estados Unidos es California; sin embargo, Texas es el que más recibe aguacate y se vende en 2.5 dólares aproximadamente.

También te puede interesar:

Patrick Mahomes buscará en el Super Bowl LVIII romper otro récord de Tom Brady

Patrick Mahomes ha guiado a su equipo al Super Bowl LVIII y busca ubicarse entre los grandes de todos los tiempos de la NFL.

Ver nota

¿Cuál es el precio del aguacate previo al Super Bowl 2024?

Según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) el kilo de aguacate de Jalisco tiene un precio mínimo de 37.00 pesos y máximo 40.00 pesos. Mientras que el aguacate de Michoacán se vende en 39.00 pesos como mínimo y 41.00 pesos como máximo.

En supermercados el kilo de aguacate se vende hasta en 69.00 pesos.

Actualmente hay cuatro razas que derivan todas las variedades de aguacate y son: la mexicana, la guatemalteca, la antillana y la costarricense.

A partir de ello, se han desarrollado cerca de 400 cultivares de entre los que destacarn el aguacate Hass, el Fuerte, el Criollo, el Bacón, el Pinkerton, el Zutano, el Mexicola y otras variedades menos populares como Topa-Topa y Toro Canyon.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx