TV En Vivo

¿Tienes crédito Infonavit? Conoce los beneficios de pasar el VSM a pesos

¡Atención! Si cuentas con un crédito Infonavit el cambiarlo de VSM a pesos te puede ayudar a evitar aumentos a tus mensualidades; conoce aquí los detalles.

02 diciembre 2022 19:06hrs Finanzas
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Cómo cambiar mi crédito Infonavit de VSM a pesos
Getty Images

Toma nota y apresura tus trámites, pues con el próximo aumento del 20% al salario mínimo y los altos niveles de inflación, para el próximo 2023 se podría ver un incremento en el saldo de las deudas en tu crédito Infonavit.

Y es que luego de que en la mañanera de este viernes 2 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalara que se llegó a un acuerdo los sectores empresarial y obrero, los créditos Infonavit denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) podrían verse afectados con un incremento al saldo de la deuda de cada persona.

Es por eso que a continuación te explicamos cuáles son los beneficios de pasar el VSM a pesos, lo te podría ayudar a sanar tus finanzas ante la creciente ola de aumento en la inflación del país.

Infonavit

Estos son los beneficios de pasar tu crédito Infonavit VSM a pesos

Es importante señalar que a partir de enero del 2023 todos aquellos que cuenten con un crédito Infonavit, deberán pagar más de mensualidad debido a la inflación y todo lo que eso conlleva en la economía de la población mexicana.

Por ello el pasar tu crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, te puede ayudar evitar que tus finanzas se vean más apretadas a inicios del próximo año.

Y es que de acuerdo con el Infonavit el pasar a pesos tu crédito, te puede ayudar hasta en tres puntos, los cuales te ayudarán en el pago de tus mensualidades, tasas fijas y acceso a mejores intereses.

Los puntos que señala el Infonavit de los beneficios son los siguientes:

· Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales.
· Certidumbre para que puedas planear tu economía familiar.
· Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo de tu nivel de ingreso.

En palabras más concretas, con tu crédito en pesos podrás saber exactamente cuánto vas a pagar durante todo el tiempo que dure tu financiamiento, sin cambios en tus mensualidades pactadas.

Por otro lado, al hacer tu reestructura la tasa de interés se fija entre el 1 y el 10.45% de acuerdo con los ingresos que tengas mensualmente.

Vale la pena señalar que no se te cobrará comisión de administración y, si tienes una relación laboral vigente, las aportaciones que realice tu patrón se irán a pagar directamente el capital de tu deuda.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!