¿Piensas comprar? Estos son los autos que menos gastan gasolina 2023

Un estudio reveló cuáles son los cinco autos que gastan menos gasolina en 2023 y en la lista destacan varios modelos de Mercedes.

Finanzas Actualizado el 06 julio 2023 16:25hrs
Compartir
Escrito por: Itan Cervantes
Estos son los cinco autos que menos gastan gasolina
Getty Images

El automóvil es el medio de transporte más usado en todo el mundo, pero muchos vehiculos llegan a consumir mucha gasolina aunque se usen en distancias cortas. Por ello te presentamos una lista de los autos que consumen menos combustible.

Cabe destacar que para la compilación de los autos que consumen menos gasolina se estan tomando en cuenta vehículos que son impulsados por motores de combustión como autos híbridos que pueden utilizarse tanto con gasolina como con electricidad.

Ya casi llegan a México los autos de 20 mil pesos

Mercedes GLC, uno de los autos que menos gastan gasolina 2023

El Mercedes GLC es un auto híbrido que tiene un consumo de combustible de 0,4 litros a los 100 kilómetros. Cuenta con un sistema de propulsión que combina un motor diésel de 2.0 litros con otro eléctrico que da como resultado 33CV y 750 Nm, con una autonomía de EV de hasta 127 kilómetros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Mercedes Clase C

Este automóvil híbrido en su versión 300 e rinde 110 kilómetros utilizando el motor eléctrico, en consumo combinado logra 0,5 1/100 km cuando se combina con el bloque de gasolina de cuatro cilindros.

BMW Serie 2 Active Tourer

Esta nueva generación de autos BMW combina un propulsor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con un motor eléctrico que logra 245 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos dando un consumo de 0,6 litros a los 100 kilómettros.

Mercedes Clase S

El Mercedes Clase S es un auto híbrido con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y otro eléctrico que da como resultado una potencia combinada de 510 CV. Mientras que su modo eléctrico es de 112 kilómetros y su consumo combinado es de 0,61/100 km.

Te puede interesar: México está en el top 3 de los mejores países para hacer viajes por carretera

Volvo S60

El Volvo S60 tiene 455 caballos de potencia. En modo eléctrico alcanza los 90 kilómetros y en consumo combinado logra 0,7 litros cada 100 kilómetros. Mientras que en su modo eléctrico alcanza a recorrer 90 kilómetros.

No cabe duda que los autos híbridos se estan convirtiendo en una gran opción para reducir el consumo de combustible. La industria automotriz se ha enfocado en reducir el consumo de combustible y muchos estan apostando por los autos híbridos.

Así, dentro de algunos años los automóviles eléctricos serán los favoritos de la gran mayoría y ayudarían al medio ambiente.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!