billetes
Archivo adn40
07 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 07 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

¿Los billetes maltratados pierden su valor? Esto explica Banxico

Billetes con escritura a mano, pegados en más de dos partes y cinta adhesiva de color podrían perder su valor ¿Cuándo siguen siendo aceptados? Te contamos.

A todos en algún momento de nuestras vidas nos han llegado billetes rotos, pegados con cinta adhesiva, pintados o en el mejor de los casos, despintados, es por eso que surge la duda de si este papel utilizado como moneda pierde su valor por estar en malas condiciones.

Es por esto que ante las constantes preguntas sobre si los billetes en maltratados pierden o no su valor, el Banco de México (Banxico) emitió un anuncio en el que se señala cuándo sí y cuándo no este papel puede quedar fuera de circulación.

¿Cuándo sí pierde su valor un billete?

Según con Banxico existen varios factores que pueden hacer que un billete pierda por completo su valor y por lo cual quede fuera de circulación dentro del país, los cuales van desde frases hasta un arreglo con cinta adhesiva.

En estos casos el billete pierde su valor:

· Si el billete está pintado con mensajes políticos o comerciales
· Los billetes rotos que sean reparados con cinta adhesiva no transparente
· Billetes a los que les haga falta un pedazo de papel más grande que la circunferencia total de una moneda de 10 pesos. Cabe señalar que en este caso los billetes tienen que ser valorados para determinar si aún pueden seguir en circulación o no.

Validez de piezas - billetes rotos

¿Cuándo los billetes sí continúan en circulación?

Por otro lado, se dio a conocer que los billetes aún pueden mantener su valor dentro del país en diferentes circunstancias, tales como el reparo, algún tipo de desgaste por el tiempo o bien, cuando estén pintados.

En estos casos el billete mantiene su valor:

· Si un billete roto está pegado con cinta adhesiva transparente y no supera las dos fracciones pegadas con este material.
· Si un billete está pintado con letras, pequeños dibujos o bien, no cuenten con mensajes religiosos, políticos o comerciales.
· Billetes que estén desgastados por el tiempo que llevan en circulación o bien, estén “deslavados”.
· Billetes con un pequeño pedazo de papel restante el cual sea menor al de una moneda de 10 pesos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias