TV En Vivo

Alejandrina Salcedo nueva economista en jefe de Banxico

Alejandrina Salcedo Cisneros será la directora general de Investigación Económica, además de la primera mujer en ocupar ese puesto en Banxico.

04 octubre 2022 14:15hrs Nota Actualizado el 04 octubre 2022 14:15hrs Finanzas
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Alejandrina Salcedo nueva economista en jefe de Banxico
Twitter

Alejandrina Salcedo Cisneros fue nombrada como nueva economista en jefe del Banco de México (Banxico), para sustituir a Daniel Chiquiar, quien se separó del cargo en septiembre de 2021.

Salcedo Cisneros será la directora general de Investigación Económica, además de la primera mujer en ocupar ese puesto en Banxico.

Salcedo se desempeñó anteriormente como directora de Precios, Economía Regional e Información de Banxico.

¿Quién es Alejandrina Salcedo Cisneros?

Alejandrina Salcedo cuenta con una trayectoria destacada en el Banxico, donde se desempeñó en diversos puestos en el equipo de la Dirección de Investigación Económica en dos etapas: la primera del año 2000 al 2004 como Economista, y entre el 2009 y el 2018, ocupó los puestos de Investigador Económico, Gerente de Investigación del Sector Real y Directora de Medición Económica.

En el año 2007 fue consultor para el Banco Mundial y, entre el 2006 y el 2008, asistente de investigación de la Profesora Michéle Tertilt, del Departamento de Economía en la Universidad de Stanford.

En su formación académica, se puede mencionar que obtuvo la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con mención honorífica, entre 1997 y el 2002; la maestría entre el 2004 y el 2006, en la Universidad de Stanford, y el doctorado, del 2004 al 2009, también en la Universidad de Stanford.

Como parte de sus tareas de investigación ha participado en el análisis de temas económicos que han sido publicados en el Banxico y en ediciones especializadas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!