Actividad económica en México creció 2.1% durante junio: Inegi
Chaiwat Subprasom
19 julio 2022 08:07hrs
Actualizado el 19 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Actividad económica en México creció 2.1% durante junio: Inegi

El Inegi informó este martes que en junio de 2022 y a tasa anual, se anticipa un aumento de la actividad económica de 2.1%; estas son las estimaciones.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este martes 19 de julio, que en junio de 2022 y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa un aumento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de 2.1%.

A través de un comunicado el Inegi señaló que las estimaciones que se realizaron presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95% para los meses de mayo y junio de 2022.

Actividades secundarias y terciarias

Además, se calcula un incremento anual de 3.5% en las actividades secundarias, es decir, las industrias de minería, manufacturas, construcción y electricidad, mientras que se reporta un 0.9% para las actividades terciarias, que equivalen a comercio, transportes, servicios, comunicaciones, turismo. Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas.

También dio a conocer que en junio de este año, el IOAE estima que el IGAE registró un decremento de 0.4 % respecto a mayo del mismo año. Señaló que se calcula una disminución mensual de 0.3% para las actividades secundarias y de 0.5% para las actividades terciarias.

Indicador Oportuno de la Actividad Económica

El Inegi explicó que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica permite contar con estimaciones econométricas oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica, de tal forma que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después del mes de referencia, y el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes.


¿Qué calcula este IOAE? Los que incluye sobre la actividad económica comprende los sectores secundario y terciario, pero no el sector primario, es decir, agricultura, ganadería y pesca, ya que es un sector muy volátil y podría no tener precisión de las estimaciones.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

Este 25 de julio tendremos cambios en la programación de adn40 #SiempreConmigo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias