3 métodos efectivos para ahorrar dinero

Expertos han compartido los métodos más efectivos para poder ahorrar dinero durante un año

Actualizado el 06 febrero 2024 16:52hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Expertos han compartido los métodos más efectivos para poder ahorrar dinero durante un año
Getty Images

El salir de viaje o disfrutar de conciertos y festivales son actividades en las cuales se requiere dinero, es por ello que las personas han comenzado a buscar métodos de ahorro que permitan obtener una buena base económica. A pesar de que existen muchas maneras para ahorrar dinero, es verdad que no todos los métodos pueden funcionar y es por ello que los expertos han revelado las mejores prácticas para tener más dinero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Los expertos han revelado las 3 mejores prácticas para poder ahorrar dinero, estos métodos han sido elegido entre todas las que existen pues se asegura que estas 3 prácticas son las más efectivas en la búsqueda de tener mayor cantidad de dinero ahorrado.

También te puede interesar:

Este es el precio del aguacate previo al Super Bowl 2024

El principal consumidor de aguacate en Estados Unidos es California; sin embargo, Texas es el que más recibe aguacate.

Ver nota

Los mejores métodos para ahorrar dinero

Los métodos de ahorro permiten administrar los ingresos para que sea posible guardar una parte de ellos y, en un futuro cercano, poder cumplir algún objetivo, como hacer un viaje, comprar un celular o cualquier otra meta. Por lo que es importante conocer el método que mejor se aplique a uno mismo y sea más cómodo, es por ello que estas 3 prácticas podrían servir para cualquier persona:

Método 50 30 20. Para este método se debe dividir los gastos en 3 categorías:

  • Gastos básicos: Deberán llevarse como máximo el 50% de tus ingresos. En este grupo entra la alimentación, el transporte, el pago de hipoteca, los gastos de la vivienda, entre otros.
  • Para cosas personales: Por ejemplo, el ocio o algún capricho, podrás emplear un 30% de los ingresos
  • Una parte para el ahorro: El 20% de tus ingresos deberás guardarlo. De esta manera, se convierte en un ahorro obligatorio, como si fuese un gasto más, y así ir cada mes obteniendo una ganancia básica para el ahorro de dinero.

Método de las 52 semanas: Este sistema buscaría que se obtenga el ahorro de 13, 780 pesos al año, para esto se buscaría que en la primera semana se guardará 10 pesos, en la semana dos, 20 pesos y así sucesivamente para que la semana 52 se ahorre 520 pesos y se tendría cerca de 14 mil pesos.

Método Kakebo. Kakebo significa “libro de cuentas para la economía doméstica”. Cómo el nombre indica, es necesario hacer un análisis de nuestros gastos y dejarlos escritos en una hoja. Teniendo nuestros gastos registrados, podremos tomar decisiones sobre los gastos que se pueden evitar.

Existen cientos de métodos para poder ahorrar dinero, pero estos tres son considerados los más efectivos y que permiten a las personas sentir el guardar dinero es una manera sencilla y no provocaría un golpe a la economía, estás prácticas requieren paciencia y constancia para poder ver los frutos de esto.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!