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¡Que no te multen! Trámites obligatorios del SAT para el 2025

Todas las personas que están dadas de alta en el SAT deben cumplir con los siguientes trámites obligatorios para este 2025 si quieren evitar sanciones de miles de pesos.

Evita multas y realiza estos trámites obligatorios del SAT
Trámites obligatorios del SAT 2025|Getty Images

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encarga de revisar que todas las personas contribuyentes cumplan con todas sus declaraciones y pagos de impuestos y aquí te decimos qué trámites son obligatorios este 2025.

Así que si estás dado de alta en hacienda es muy importante que tomes en cuenta lo siguiente para que cuplas con todos los requisitos del SAT y evites sanciones económicas.

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¿Qué trámites son obligatorios ante el SAT este 2025?

Días antes de que comenzara el 2025, el SAT dio a conocer cuáles son los trámites obligatorios para los contribuyentes:

Buzón Tributario

Es importante que todos los contribuyentes tengan habilitado su Buzón Tributario , de lo contrario serán acreedores a una multa de entre 3 mil 850 y 11 mil 540 pesos.

Dicha herramienta te permite mantener una comunicación directa con el SAT pues recibirás notificaciones oficiales y podrás realizar trámites en línea.

Para activarlo solo debes contar con la contraseña y la e.firma.

Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes

Aunque este no es un trámite obligatorio , es importante estar al corriente de las obligaciones fiscales activas.

También es fundamental obtener la firma electrónica (e.firma), una herramienta que te permite realizar trámites digitales.

El registro de ambos trámites se puede realizar en las oficinas del SAT.

Declaración anual

Otro trámite indispensable es la declaración anual que deben hacer tanto personas físicas como morales con ingresos por los siguientes conceptos:

  • Sueldos y salarios
  • Servicios profesionales
  • Actividades empresariales
  • Arrendamiento de bienes inmuebles
  • Enajenación o adquisición de bienes, intereses o dividendos

Las personas que pertenezcan al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) deberán realizar el trámite entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025.

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