Aumento en el precio de la tortilla se debe a la informalidad

Los representantes del sector aseguraron que el comercio informal ha disparado el precio de la tortilla en todo el país.
13 mayo, 2021
Redacción ADN40
Finanzas

El repentino aumento en los precios del maíz y los insumos así como el apogeo de la informalidad, son los principales factores de los incrementos del precio de la tortilla en el país.

Según líderes tortilleros, el 60% de estos negocios en todo el país están constituidas de manera informal, lo que complica la regulación del precio de la tortilla, que ha llegado a costos elevados en distintas partes de la república mexicana

Juan Carlos Dávila, representante de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla de México pidió que se justifiquen sus costos de producción, sobre todo en este tiempo en el que la economía está colapsada y no no hay una familia mexicana que pueda pagar un precio de 27 pesos.

En este sentido, acusan, que estas condiciones de competencia desleal representan un verdadero lastre para este sector, que actualmente tiene un padrón de 110 mil negocios en todo el territorio nacional.

A decir de Juan Carlos Dávila, el sector informal no paga impuestos, no están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda, no tienen a sus trabajadores asegurados, no pagan el agua y dan kilos de 800 gramos.

Por lo anterior, hicieron un llamado a crear entre las demás asociaciones de tortilleros una sola propuesta, para las autoridades que ayude a garantizar la presencia de este producto en todos los hogares del país

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias