TV En Vivo

Mueren dos menores en parque recreativo de Nuevo León

En un hecho lamentable, dos menores de edad perdieron la vida en una presa del Parque Recreativo Manulique, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

26 septiembre 2022 10:49hrs Nota Actualizado el 26 septiembre 2022 10:49hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Mueren dos menores en parque recreativo de Nuevo León
paula sierra/Getty Images

El pasado domingo 25 de septiembre, se dio a conocer que dos menores de edad perdieron la vida en una presa del Parque Recreativo Manulique, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Menores mueren ahogadas en Nuevo León

De acuerdo con lo informado por Protección Civil del municipio, las menores se encontraban nadando con su padre en la parte profunda del cauce, cuando de pronto fueron jaladas por la corriente y el padre las perdió de vista.

Ante este hecho, el padre pidió ayuda, por lo que los rescatistas acudieron al lugar de los hechos para intentar salvarles la vida, ingresaron a la presa y locaizaron a una de las menores, 10 minutos más tarde encontraron a la otra, sin embargo, no lograron salvarlas, aunque se les realizó RCP.

Elemenos de Protección Civil de Salinas Victoria en Nuevo León confirmaron la muerte de las menores por ahogamiento en la presa del Parque Recreativo Manulique. Las víctimas mortales fueron identificadas como Cinthia, de 14 años y Leídi, de 11 años.

Además, se informó que a este lugar llegaron elementos de la Policá y de Protección Civil municipal, además de elementos de Fuerza Civil y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales. Luego del accidente que cobró la vida de las dos menores, el parque recreativo fue cerrado para los visitantes.

Familia muere en laguna de Alchichica

En un hecho similar, el pasado domingo 21 de agosto, una familia murió ahogada en la laguna de Alchichica, en Puebla, por intentar rescatar a su hija.


La familia, que es originaria del municipio de San Salvador El Seco, estaba integrada por papá, mamá e hija de 16 años de edad, quienes viajaron en unca camioneta color negro rumbo a la laguna de Alchichica, ubicada en el municipio de Tepeyahualco.

La familia se encontraba recorriendo los puestos de comida alrededor de la laguna, mientras que la menor caminaba por la orilla, resbaló y cayó al algua, así que al no saber nadar comenzó a intentar salir y su familia acudió a su rescate.

El padre se lanzó a rescatar a su hija, sin embargo, tuvo complicaciones para salir, ante esta situación, madre optó por entrar al agua, pero no logró salvarse y tampoco su esposo y su hija. Los lugareños se percataron de este hecho y dieron aviso a las autoridades.

Se dio a conocer que después de que las autoridades rescataron los cuerpos, fueron canalizados a las autoridades correspondientes para las diligencias y el traslado al anfiteatro.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!