TV En Vivo

Ian ya es huracán categoría 1, provocará fuertes lluvias

La Conagua informó que Ian es huracán y se localiza al suroeste de la Isla Gran Caimán, en el Mar Caribe; prevén lluvias muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

26 septiembre 2022 08:07hrs Nota Actualizado el 26 septiembre 2022 08:14hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Ian ya es huracán categoría 1
BORJA SUAREZ/REUTERS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer este lunes 26 de septiembre que Ian ya es huracán categoría 1 y se localiza al suroeste de la Isla Gran Caimán, en el Mar Caribe.

Ian ya es huracán

Ian se localiza a 150 kilómetros al suroeste de la Isla Gran Caimán y a 590 kilómetros al este de Punta Herrero, Quintana Roo. Ian presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.

La aproximación de Ian incrementará el flujo de aire húmedo del Mar Caribe hacia costas de la Península de Yucatán, provocando la presencia de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura, sobre costas de Quintana Roo y Yucatán.

El huracán Ian se formó como tormenta tropical este sábado 24 de septiembre en el Mar Caribe y promete ser uno de ciclones más importantes de este año, según el Centro Nacional de Huracanes.

La previsión del Centro Nacional de Huracanes es que Ian se convierta en huracán categoría 2 y 3 después de avanzar hacia el Caribe Central. Este ciclón también afectaría a Cuba, por lo que pide a ambas naciones tomar precauciones.

Lluvias para el 26 de septiembre

· Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Querétaro, Guerrero, Tabasco, Yucatán (oriente) y Quintana Roo.
· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche.
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Nayarit.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Aguascalientes

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!