18 de octubre efemerides.jpg
@wildlifeday
17 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 17 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Efemérides del 18 de octubre: Qué pasó un día como hoy

¿Sabes qué pasó un día como hoy? El 18 de octubre se celebra el “Día Mundial de la Protección de la Naturaleza”. Conoce las efemérides de este día.

¿Sabes qué pasó un día como hoy? Conoce los principales hechos históricos y los fenómenos naturales que marcaron las efemérides de este 18 de octubre.

Qué se conmemora cada 18 de octubre

Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se celebra cada 18 de octubre desde 1972, cuando el general argentino Juan Domingo Perón lo declaró mediante una carta enviada al entonces secretario de la Naciones Unidas, Kurt Waldheim.

“La marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biósfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología”.

Este día tiene el propósito de alertar a la población mundial sobre el daño al medio ambiente, concientizar, educar y prevenir actos que perjudiquen la naturaleza.

Y es que México es considerado por el Banco Mundial como uno de los países más vulnerables al cambio climático. Actualmente, se observa ya una disminución de las lluvias y una elevación del nivel del mar, causando mayores inundaciones.

Día Mundial de la Menopausia

El 18 de octubre también se celebra el Día Mundial de la Menopausia acordado entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2000.

De acuerdo con la OMS, el objetivo de este día es ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de prestar atención a la salud de la mujer y prevenir las enfermedades más frecuentes en esta etapa a través de programas de educación para que las mujeres puedan conocer cómo abordar esta etapa.

Efemérides de México 18 de octubre

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública(SEP), estas son las efemérides más importantes de México que se celebran el 18 de octubre.

1763: Nace en Monterrey, Nuevo León, fray Servando Teresa de Mier, quien se distinguió como doctor en teología y político, radical luchador liberal de la Independencia de México. Murió en 1827 a los 64 años.

1866: El general Porfio Díaz obtiene el triunfo en la Batalla de la Carbonera sobre una fuerza de 1 mil 500 elementos, en su mayoría austriacos.

Efemérides del Mundo 18 de octubre

1931: Muere el genio de la electricidad, Thomas Alva Edison.


1967: En Inglaterra se estrena en la ciudad de Londres la película “Cómo gané la guerra”, de John Lennon, en donde se parodia los clichés de los filmes bélicos.

1968: John Lennon es arrestado junto con su mujer Yoko Ono, bajo el cargo de posesión de mariguana. Ello ocurre durante una especie de redada en el apartamento de otro de los miembros de The Beatles, Ringo Starr, en Londres.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias