TV En Vivo

Clausuran Callejón del Beso en Guanajuato, esta es la razón

El Callejón del Beso, un lugar reconocido e icónico no solo de Guanajuato, sino de México, fue clausurado este 5 de octubre; te contamos cuál es el motivo.

05 octubre 2022 15:54hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 15:55hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
callejón-beso-clausura.JPG
@alexramblasr

¡Entérate! El Callejón del Beso, en Guanajuato fue clausurado este miércoles 5 de octubre luego de que fuera impuesta una multa a la propietaria de este icónico lugar mexicano. ¿Lo has visitado?

Callejón del Beso clausurado

Se informó que personal de la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico colocó dos tablas de madera a modo de clausura en el Callejón del Beso, las cuales están acompañadas por un sello que significa la suspensión de la obra por la seguridad de las personas.

En este sello se especifican algunos aspectos que deberán ser respetados por el propietario y quienes trabajan en el lugar, entre ellos se encuentra la suspesión de labores que se realicen, y si no se respeta o se obstaculizan las funciones del personal de Ordenamiento Territorial, podría haber consecuencias penales o civiles.

¿Cuál es la razón del conflicto?

Es necesario mencionar que en mayo de este 2022 se han generado discusiones entre la propietaria del Balcón de Ana, Norma Gámez Moncada, las autoridades de Guanajuato y los fotógrafos que trabajaban en el recinto. La disputa llegó a agresiones físicas.

Hace algunas semanas, en el Bancón de Ana se había montado una manta que estaba dirigida al gobernador de Guanajuato , Diego Sinhue; al alcalde, Alejandro Navarro, e incluso al presidente. En la manta se hablaba sobre las agresiones que tenía por parte de los fotógrafos.

Debido a la acción de Norma Gámez tuvo una multa, ya que, de acuerdo con el alcalde, estaba infringiendo el reglamento de Ordenamiento Territorial y dijo que las autoridades sí habían actuado para solucionar el conflicto de manera pertinente.

Se dice que el conflicto comenzó cuando Norma Gámez incorporó a su comercio el servicio de “fotografía artística”, por lo que los fotógrafos autorizados por el municipio no estuvieron de acuerdo, ya que ese era su trabajo.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!