Fundación Azteca recibe la certificación contra soborno y fraude

Fundación Azteca recibió la certificación ISO 37001, por su compromiso de mejores prácticas para evitar el soborno y el fraude.
17 mayo, 2021
Especiales

Ya sea recibiendo donativos o canalizando recursos a sus beneficiarios, Fundación Azteca, de Grupo Salinas, está comprometida con las mejores prácticas para evitar el soborno y el fraude, en todas sus actividades, por eso se convirtió en la primera fundación mexicana en obtener la certificación ISO 37001, la norma internacional contra el soborno.

Antonio Domínguez Sagols, director general de Fundación Azteca, enfatizó que Fundación Azteca es la primera en México en lograr certificación internacional, en beneficio de la confianza del ciudadano a las organizaciones civiles que una labor fundamental en la sociedad.

Para Marsella Rodríguez Cervantes, directora comercial ACCM América, enfatizó que en este tipo de actividades no se tiene registro de otra certificado, lo cual demuestra el gran avance que están teniendo .

Desde 2016, la certificación ISO 37001 se ha entregado a 872 organizaciones a nivel internacional, 71 de ellas en México.

Fundación Azteca la recibió por demostrar integridad, transparencia, ética y controles adecuados dentro de la organización.

Domínguez Sagols, refirió que no solo las entidades de gobierno tienen esa obligación sino también todas las organizaciones que reciben dinero del público en ser responsables y transparentes en la rendición de cuentas del dinero que se les dona.

Así se refrenda la vocación de Fundación Azteca de impulsar cambios de fondo en la sociedad mexicana.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias