Este es el ganador del GOTY 2023 en The Game Awards

The Game Awards celebra a los mejores videojuegos del presente año y en esta ocasión los fans quedaron sorprendidos con la decisión del ganador

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
The Game Awards ganador GOTY
canva

La noche del 7 de diciembre se celebró la entrega de premios The Game Awards 2023 , un evento destacado que reconoce a los mejores artistas y talentos en la industria del gaming, así como a los esports más destacados del año. Este evento, que tiene lugar anualmente en Los Angeles, se ha consolidado como el epicentro donde las desarrolladoras de videojuegos se reúnen para revelar nuevos títulos y también, para presentar las últimas novedades en la industria del entretenimiento digital.

En esta edición, el evento generó una gran expectación, ya que entre las nominaciones destacaron títulos reconocidos como Alan Wake 2, Marvel’s Spider-Man 2, Baldur’s Gate 3, Resident Evil 4, Super Mario Bros . Wonder y Zelda: Tears of the Kingdom ( TOK). La elección del mejor juego del año ( GOTY ) se lleva a cabo mediante una votación híbrida, en la que participan tanto un jurado especializado en videojuegos como los propios seguidores. Estos últimos tienen la oportunidad de probar los títulos nominados y emitir su voto a través de la página oficial de The Game Awards.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Incluso el paso más pequeño puede conducir a una gran revolución. Elévate por encima de la traición Rebelde contra la Corona Comanda tu destino TÚ eres el Bellwright. Llegará al acceso anticipado de Steam en el primer trimestre de 2024

También te puede interesar:

Los videojuegos como herramienta de aprendizaje atractivo

Todos los seres humanos aprendemos jugando, ¿cómo aprovechar los videojuegos para mejorar nuestras habilidades laborales? Ve “Ahora Futuro México y el Mundo”.

Ver video

¿Quién ganó y por qué ganó el GOTY 2023?

En la ceremonia de The Game Awards 2023 , RPG Baldur’s Gate 3, desarrollado por Larian Studios, fue elegido como uno de los videojuegos más destacados de este año. Los RPG (Juegos de Rol), proporcionan a los jugadores la oportunidad de asumir el papel de uno o varios personajes en un mundo de fantasía, permitiéndoles avanzar en la historia de acuerdo con sus objetivos y decisiones. EL GOTY (Baldur’s Gate 3 se destacó como un referente significativo en la industria del gaming durante el evento.

A pesar de la elección de Baldur’s Gate 3 como el GOTY en 2023, el público han expresado su descontento a través de las redes sociales. En la plataforma “X”, los gamers participan en acaloradas discusiones sobre esta polémica decisión. Algunos argumentan que había juegos superiores, mientras que otros sostienen que títulos como Zelda: Tears of the Kingdom o Marvel’s Spider-Man eran merecedores de la estatuilla al Mejor Juego del Año. El desacuerdo entre la comunidad gaming ha generado un intenso debate en línea sobre esta decisión.

El juego original de Baldur’s Gate fue inicialmente lanzado en 2012, y la tan esperada tercera entrega vio la luz en agosto de 2023. Disponible en formato digital para PS5 y PC, este videojuego destaca por su narrativa y tono adultos, situándose como una propuesta única dentro del género de los RPG. Su nivel de exploración es especialmente elogiado, proporcionando a los jugadores una experiencia inmersiva y detallada. Además, el juego se distingue por su sólido sistema de combate, que ha sido cuidadosamente construido para ofrecer una experiencia de juego desafiante.

También te puede interesar:

Este juego podría ser bueno para la salud mental

Psicólogos estudian como tratamiento el famoso videojuego “Tetris” para ayudar a pacientes con estrés postraumático.

Ver video

!ESO ES TODO! ¡ @baldursgate3 es tu juego del año 2023!

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!