Día del condón: Aumenta la venta de preservativos en San Valentín

Para este San Valentín aumentará la demanda de anticonceptivos como los condones. Te decimos los precios en que oscilará este codiciado preservativo.

Actualizado el 13 febrero 2024 16:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
La demanda de condones aumenta en San Valentín
Getty Images

Estamos a días de celebrar San Valentín y en esta fecha no solo destacarán los ramos buchones o osos gigantes, ya que se espera que aumente la venta de anticonceptivos en México. Entre los preservativos más populares que piden los mexicanos en la farmacia destacan los clásicos condones.

De acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA), en 2023 se repartieron más de dos millones de preservativos de manera gratuita en la Ciudad de México. En el Día Internacional del Condón, que se conmemora este 13 de febrero, se recuerda que este método anticonceptivo previene embarazos no deseados y contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Entre los hombres es usual que sintamos pena cada vez que vamos a la farmacia a pedir nuestro primer condón, pero si quieres evitar tener hijos o contraer enfermedades como la infección por el VIH , gonorrea, clamidia o tricomoniasis.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

También te puede interesar:

¿No sabes dónde festejar San Valentín? Asiste al picnic en el Bosque de Aragón

Sin mucho dinero para celebrar el Día del Amor y la Amistad, asiste al picnic en el Bosque de Aragón y cena bajo la luna y las estrellas.

Ver nota

¿Cuánto cuestan los condones en México?

A través de aplicaciones de delivery como Rappi los precios de los condones masculinos para San Valentín oscilan desde los 57 pesos (paquete con 3 condones) hasta los 252 pesos (9 condones), estos variando por sus distintas presentaciones desde texturizados, ultradelgados, de sabores, colores, entre otras características.

Por otro lado, los condones femeninos van desde los 75 pesos hasta los 257 pesos, variando principalmente en la calidad y la marca de los anticonceptivos. Así que ya lo sabes si quieres vivir un San Valentín extraordinario deberás ahorrar para comprar unos condones de calidad.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!