TV En Vivo

Estudio revela a la raza de perro más inteligente del mundo

¿Chihuahueño, pomerania, pastor alemán, cocker o husky? El resultado sobre el perro más inteligente del mundo te sorprenderá; esto dijo un estudio.

13 enero 2023 18:27hrs Es Tendencia
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Raza de perro mas inteligente del mundo
Getty Images

Alguna vez te has llegado a preguntar ¿cuánta capacidad intelectual tiene tu mascota?, pues aquí te tenemos la respuesta, y es que un nuevo estudio reveló a la raza de perro más inteligente de todo el mundo.

Esta investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Helsinki, Finlandia, los cuales hicieron estudios en más de mil perros de 13 razas diferentes, todo con la finalidad de señalar cuál era la más inteligente de todas.

Según lo señalado en la investigación, los científicos sometieron a estos animales a una serie de problemas centrados en rasgos cognitivos y de comportamiento ante diferentes escenarios, todo con la finalidad de determinar cuál es la raza canina con mejores resultados.

Los investigadores de la Universidad de Helsinki, tenían como principal objetivo, el tener una serie de datos más completo para comprobar o desmentir los dichos de que las razas border collie y pastor belga, son las más inteligentes de todo el planeta.

¿Quieres ser feliz? ¡Anímate a adoptar un perrito! 🐶

¿Cuál es la raza de perro más inteligente?

El estudio fue publicado en la revista Nature Scientific Reports, y la autora de la investigación señaló a medios internacionales que la mayoría de las razas de los canes se encontraron con fortalezas y debilidades.

Por ejemplo, el labrador retriever era muy bueno en la lectura de gestos humanos, pero no tanto en la capacidad de resolución de problemas espaciales. Algunas razas, como el pastor de las islas Shetland, obtuvieron puntuaciones bastante parejas en casi todas las pruebas

-señaló para medios Saara Junttila, autora del estudio.

En cuanto a las pruebas realizadas a la raza pastor belga malinois, se destacó que los ejemplares mostraron una destacada participación en las tareas cognitivas, pues lograron “muy buenos resultados” en las pruebas que realizaron.

Con eso dicho, señalaron que en efecto, fueron los pastor belga malinois quienes obtuvieron las mejores puntuaciones en el estudio, pues señalaron que esta raza encabezó la lista tanto en la tarea de gestos humanos y en pruebas de recorrido con obstáculos, los cual les valió para recibir 35 de 39 puntos posibles en el estudio.

Lista de las tres razas de perros más inteligentes.

  1. Pastor belga malinois
  2. Border collie
  3. Hovawart

Con información de Nature Scientific Reports.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!