El origen de la celebración del Día de la Candelaria y por qué se comen tamales el 2 de febrero
Los creyentes de la religión católica celebran el Día de la Candelaria, aunque muchos ignoran de dónde proviene
El Día de la Candelaria se celebra cada 2 de febrero, esta celebración es muy importante para la religión católica pues se trata del inició de la temporada de cuaresma, fechas en las que los protagonistas son el Niño Jesús y la Virgen María. A pesar de celebrarse cada año, pocas personas saben de dónde proviene esta festividad.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Esta celebración es importante en la religión católica porque representa el día en que Jesús fue presentado en el templo de Jerusalén. Según la ley judía, esto debe hacerse 40 días después del nacimiento del varón. Esto fue explicado por la Arquidiócesis Primada de México, quien asegura que el 2 de febrero sería el día en que Jesús es presentado y por ello se festeja el Día de la Candelaria.
Esta es la verdadera razón por la que debes poner tu celular en modo avión en un vuelo y el peligro de no hacerlo
Al momento de abordar un vuelo y según el protocolo de aviación, siempre se pide colocar los dispositivos móviles en modo avión por esta razón.
El Día de la Candelaria y su relación con la Cuaresma
Hay que tomar en cuenta que según el calendario gregoriano que es el usado en occidente, Jesús de Nazaret nace el 25 de diciembre, por lo que tomando en cuenta que la ley judía pide que el varón sea presentado 40 días después en el templo de Jerusalén; el 2 de febrero sería el plazo exacto que se pide, por ello es que el Día de la Candelaria es celebrado.
¿Por qué el Día de la Candelaria se celebra el 2 de febrero?
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 29, 2024
🕯 El Día de la Candelaria es una de las fiestas más importantes que celebra la Iglesia Católica en todo el mundo.
📌✨Es una fiesta llena de tradiciones y costumbres en la que los personajes centrales son el Niño Jesús…
La relación que tiene el Día de la Candelaria con la Cuaresma es que marca el inicio de dicha temporada, la Arquidiócesis de México compartió que dicha temporada tiene un significado meramente religioso, pues se conmemoran dos acontecimientos bíblicos, el primero es la purificación de la Virgen María y el segundo es la presentación de Jesús al templo de Jerusalén.
El Día de la Candelaria al ser el inicio de dicha temporada y la presentación de Jesús al templo de Jerusalén. Durante dicha festividad la imagen del Niño Dios se lleva a bendecir al templo, además de vestir al niño, y una vez que termina, las familias se reúnen para compartir tamales y atole; festejando que Jesús ha sido presentado.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado