alineacion y balanceo que es cuando.jpg
Unsplash
06 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 06 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Qué es ‘alineación y balanceo’ y cuándo tienes que hacerlo a tu coche

La alineación y balanceo son servicios imprescindibles para el mantenimiento de tu vehículo, sin embargo, varios conductores desconocen qué es y cuándo hacerlo.

La alineación y balanceo son dos servicios muy importantes para mantener en óptimas condiciones las llantas de tu automóvil y extender su vida útil. Sin embargo, muchos conductores desconocen su importancia. Aquí conocerás qué es y cuándo deberás emplearlos.

De acuerdo con el portal web de Bridgestone, además de tus hábitos de manejo, las condiciones del camino por el que circulas y las características de tu vehículo, la alineación y balanceo son cruciales para extender, o bien, acortar la vida útil de tus neumáticos.

Qué es la alineación

La alineación es el proceso para calibrar las llantas de tu automóvil de manera correcta, de modo que se ajusten para que miren hacia adelante. En otras palabras, tus neumáticos deben quedar paralelos entre sí y perpendiculares al camino.

Esto asegura un desgaste parejo de la rodadura de los neumáticos y una conducción segura del vehículo.

En caso de que no realices este servicio tu volante tenderá a ‘jalonearse’ hacia un lado. Además, puede que nunca regrese a su posición original luego de girarlo, lo que a la larga generará un desgaste irregular.

Qué es el balanceo

Por otro lado, el balanceo es el proceso mediante el que se equilibra el peso de las llantas y de los rines. Cuando no se realiza este servicio se corre el peligro de perder miles de kilómetros de vida útil.

Aunque, a primera vista, todos los neumáticos lucen iguales, existen pequeñas diferencias en el peso de cada lado de la llanta. Durante el balanceo se equilibran estas imperfecciones mediante pequeños contrapesos que se colocan en el rin.

Existen dos tipos de balanceo: estático y dinámico. En el primero, se colocan pequeños pesos en el rin para conseguir el equilibrio; en el segundo, se toma en cuenta el peso del neumático para hacer los cambios correspondientes.

La forma más sencilla de detectar que tus llantas necesitan ser balanceadas es si al acelerar, tu volante o todo el auto comienzan a vibrar o, además, si este último genera ruidos al circular a ciertas velocidades.


La alineación y el balanceo de tus neumáticos son dos servicios imprescindibles para el mantenimiento de tu vehículo, pues aseguran que tus llantas y auto se mantengan en perfecto estado.

Si percibes que tu auto se ‘jalonea’, comienza a vibrar o genera ruido en ciertas velocidades, no lo pienses más y lleva tu coche al servicio de tu agencia automotriz.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias