Joven compró unos aretes Cartier de 200 mil pesos en solo 200 por un error: Qué dice la Profeco

Rodrigo se convirtió en protagonista al comprar unos aretes Cartier valuados en 237 mil pesos, por sólo 237 pesos; esto lo llevó a entrar en una batalla con la exclusiva marca.

Actualizado el 22 abril 2024 10:53hrs 2 minutos de lectura.
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Escrito por: Martín Feijóo
Un joven consiguió un par de aretes Cartier a un precio ridículo por un insólito error
Getty Images

A veces, ocurren situaciones sorprendentes que incluso afectan a las marcas más exclusivas del mercado . En este caso, un usuario de redes sociales se encontró con una oportunidad única al descubrir un error en la página web de la exclusiva marca Cartier, una ganga con la que adquirió dos pares de aretes de lujo por unos pocos pesos mexicanos.

El protagonista de esta historia, Rodrigo, decidió compartir su descubrimiento en su cuenta de X para asegurarse de que la marca respetara la transacción. Demostró su jugada con recibos, videos y hasta un oficio con el que, alegó, la empresa intentó convencerlo de que estaba satisfecho con el reembolso que incluía unos regalos extras.

Según su relato, el hombre ingresó al sitio web oficial de la compañía y se encontró con una sorpresa: unos pendientes del modelo Clash, que usualmente se venden a 237 mil pesos, pero que se anunciaban con tres ceros menos, a 237 pesos. “Aproveché la oportunidad y hasta pedí dos pares. Díganme muerto de hambre, pero dudo que ustedes la hubieran desaprovechado”, contó.

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¿Cuál fue la respuesta de Cartier?

Al darse cuenta de la situación, aparentemente desde Cartier intentaron remediar el error sin enviarle los aretes a Rodrigo. “Gracias por su mensaje. En este momento, los pendientes no están disponibles y el tiempo que tarde en reflejarse en su tarjeta dependerá del banco emisor”, indica la carta.

Además, respecto a la compensación ofrecida, añadieron: “En vista de esta situación, nos gustaría ofrecerle una sincera disculpa y extenderle, como compensación, un gesto de la maison Cartier: una botella de champán Cartier Cuvée y un artículo de piel Cartier, los cuales podemos hacer llegar a la dirección que nos confirme en caso de aceptar esta compensación”.

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Sin embargo, Rodrigo decidió rechazar los regalos y presentó una demanda ante la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO) .

¿Qué dice el reglamento de la Profeco?

El artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, las tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, modalidades, fechas, reservaciones y otras condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido o convenido con el consumidor la entrega del producto o la prestación del servicio.

Bajo ninguna circunstancia pueden negarse a respetar estas condiciones a ninguna persona.

Además, en el apartado 7 Bis, se especifica que los proveedores están obligados a exhibir de forma notoria y visible el precio total a pagar por los productos o servicios que ofrezca el consumidor. Este monto deberá incluir impuestos, comisiones, intereses, seguros y cualquier otro elemento que agregue algún costo que se requiera cubrir, ya sea de contado o a crédito.

Si la tienda o proveedor se opone a que se respete el precio exhibido, entonces es posible elevar una queja ante la Profeco.

¿Cómo terminó el escándalo de los aretes?

A pesar de su firme negativa a aceptar el reembolso y retirar su queja, Rodrigo aseguró haber recibido llamadas intimidatorias por parte de representantes de Cartier. Según expresó el hombre en redes sociales, una de las embajadoras de la empresa “alzó su voz” durante la última conversación.

Por otra parte, el joven reveló que los aretes no eran para él, sino que planeaba regalárselos a su madre como muestra de agradecimiento por financiar su educación universitaria. Ahora mismo, Rodrigo espera el fallo con la confianza de que sea a su favor.

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