La razón por la que debes dejar de usar cloro para tu ropa blanca
Si tu ropa blanca tomó un color amarillento o se manchó, no debes usar cloro, sino otro producto menos agresivo que no afecte ni estropee tus prendas.
El cloro fue durante mucho tiempo un aliado en la limpieza y blanqueamiento de prendas, especialmente en la ropa blanca, pero su uso prolongado o inadecuado tiene efectos negativos significativos en las telas. Ante esta situación, es necesario dejar de utilizarlo y cambiar tus hábitos para no afectar tu vestimenta.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué le pasa a la ropa con el cloro?
Si bien el cloro es un blanqueador efectivo, su uso excesivo en la ropa puede traer consecuencias. Por eso, es recomendable buscar alternativas más suaves y ecológicas para lavar la ropa, indicó el sitio especializado La María .
Estos son los motivos por los que tienes que dejar de usar cloro en tu ropa blanca:
- Amarillamiento de las prendas: Daña las fibras de la ropa, por lo que las prendas blancas se tornan amarillentas y se ven viejas.
- Desgaste prematuro de la ropa: Acelera el desgaste de las prendas, lo que acorta su vida útil. Al debilitar las fibras textiles, se vuelven más frágiles y propensas a romperse o deformarse con el tiempo.
- Irritación de la piel: El contacto directo puede causar irritación en la piel, especialmente en personas con piel sensible. El cloro deja residuos en la ropa que pueden causar picazón, enrojecimiento o sequedad cutánea.
- Daños al medio ambiente: Este producto químico tóxico que contamina el agua y el suelo cuando se desecha. Además, su producción y transporte generan emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.
¿Cómo blanquear la ropa blanca sin usar cloro?
Si tus prendas tomaron un color amarillento, debes usar quitamanchas, un blanqueador sin cloro, por lo que el bicarbonato de sodio o peróxido de hidrógeno pueden ser útiles para ayudar a restaurar su blancura.
Al enfrentar manchas recientes, lo más recomendable es actuar rápidamente. Aplica un poco de quitamanchas y agua sobre la mancha y frota suavemente con los dedos para reducir o eliminar la mancha. Luego, lava la prenda lo antes posible para obtener los mejores resultados.
Por último, una buena alternativa es el blanqueador de oxígeno, que es más suave y seguro para todas las telas lavables. Aunque es eficaz para mantener la blancura de las prendas, no es adecuado para restaurar colores muy deslucidos.
La poderosa mezcla para quitarle lo amarillo a la ropa sin cloro
Por distintas razones, tu ropa puede terminar con un color amarillo que le da un aspecto sucio, puedes quitárselo con esta fórmula poderosa y fácil de hacer
adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.