Policía de Torreón amenaza a pareja gay por besarse en la calle
La comunidad LGBTTTIQ+ convocó este lunes a un beso masivo en Plaza Mayor, en Torreón, Coahuila, luego de que fuera discriminada la pareja de jóvenes.
A través de redes sociales se viralizó un video en donde se logra escuchar cómo un policía amenaza con detener a un pareja gay que se estaba besando en la mejilla en público en parque público de Torreón, Coahuila.
El pasado 15 de agosto un par de policías municipales amenazaron e intimidaron a Luis Fernando y Axel Salvatore, dos jóvenes que se encontraban en la Plaza Mayor de Torreón, a quienes decidieron llamarles la atención después de que se dieran un beso en la mejilla.
“No toda la gente lo ve bien. Ellos están poniendo su queja y los puedo detener”, le dijo un policía a la pareja. Uno de los jóvenes argumentó que hoy en día
Torreón, Coahuila, es de esos lugares en los que está permitida la adopción entre parejas del mismo sexo y el matrimonio.
“No podemos irnos porque es un espacio público para todos”, replicó el joven ante el pedido de la policía para que se retiren porque, argumenta, su familia va a ese parque.
El policía dijo que tenía derechos humanos, igual que la pareja de homosexuales, y ambos debían hacerlos valer. “No es legal”, le replicó el muchacho, pero el policía señaló que se trata de cumplir un reglamento policiaco y de gobierno estatal.
“¡Vámonos! ¡Vámonos ya!”, dijo quien estaba grabando el video, y el policía replicó: “Si, o los vamos a detener”. “Ya me voy”, fue lo último que se escuchó en el video.
La #Policía de #Torreón discrimina a pareja gay, amenaza con detenerlos por darse un beso en la mejilla. Jóvenes presentan denuncia ante Derechos Humanos. Otra vez la administración de @JZERMENOI comete actos de #homofobia. @YaajMexico @SoyHomosensual @genarolozano vídeo 2 pic.twitter.com/KQqZ65BA26
— Benjamín Mijares (@BenjaminMijares) August 17, 2021
Beso masivo en Torreón
En redes sociales varios colectivos LGBTQ+ han convocado a una manifestación en la Plaza Mayor de Torreón, donde el próximo 23 de agosto harán un beso masivo para protestar por la libertad.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, indicó que los policías no actuaron como debían y lamentaba lo ocurrido.
“Todos tenemos que ser respetuosos de los derechos de las personas. Tenemos que entender que somos una sociedad plural donde las preferencias de cada quien se deben respetar”, indicó el mandatario que se negó a ofrecer una disculpa pública por lo ocurrido.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
pfp