Orcas asesina
Captura de pantalla
02 agosto 2022 18:08hrs
Actualizado el 02 agosto 2022 18:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Orcas asesinas le arrancan hígado a tiburón blanco para comérselo

Un dron captó el momento en el que tres orcas asesinas atacan y le arrancan el hígado a un tiburón blanco; las imágenes fueron captadas en Sudáfrica.

A través de redes sociales se compartió un video en el que se muestra como tres orcas asesinas atacan en manada a un tiburón blanco, todo con la intención de arrancarle su hígado y comérselo en el momento.

En la grabación captada por un dron, se observa por poco más de un minuto como una de las orcas sale del fondo del mar para después atacar el costado del gran tiburón blanco, el cual se vio rodeado por los cetáceos.

Acto seguido se alcanza a apreciar como una de estas ballenas asesinas comienza a morder la parte lateral del tiburón; momentos después se aprecia como el agua se tiñe de rojo por el órgano que fue extraído de la presa de las orcas.

Tras este ataque, se aprecia cómo las orcas asesinas se alejan de la zona mientras el cuerpo del tiburón blanco, aparentemente sin vida, se hunde en la profundidad del mar.

Watch This Stunning Footage of Orca Whales Killing a Great White Shark

¿Por qué las orcas asesinas solo se comieron el hígado del tiburón?

De acuerdo con científicos las orcas asesinas necesitan comer un aproximado del 3% de su peso diario para poder sobrevivir, sin embargo, estos animales solo se comen los hígados de sus grandes presas como lo son los tiburones blancos.

Esto se debe a que este órgano de los tiburones contiene grandes cantidades de escualeno, un compuesto natural que provee de energía y diversos nutrientes para las orcas.

De igual forma, los hígados de los tiburones son ricos en lípidos y son un especie de depósito de energía el cual contiene vitamina C, B12, A, hierro, niacina, sodio y carbohidratos, entre otros nutrientes.

Es por eso que a lo largo de los últimos siete años los científicos comenzaron a notar a una gran cantidad de tiburones blancos que aparecían sin vida en la superficie del mar, esto luego de ser atacados con una “precisión quirúrgica” en el área del hígado.

Poco a poco y conforme fueron avanzando los estudios, se descubrió que estos ataques eran realizados por las llamadas ballenas asesinas, las cuales se alimentaban únicamente de éste órgano de los tiburones.

Asimismo vale la pena recordar que las orcas son considerados como uno de los depredadores más grandes y efectivos del mar, gracias a que pueden comer delfines, lobos marinos, peces pequeños, tiburones, entre otra clase de animales marinos.

adn40, siempre conmigo. Suscribete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×