Neymar deberá regresar 6.7 millones de euros al Barcelona tras perder demanda

Neymar y el Barcelona fueron a la justicia para denunciar el caso cuando el jugador decidió fichar por el PSG tras pagar la cláusula de rescisión.

Actualizado el 19 junio 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
neymar.jpg
Reuters

El futbolista del Paris Saint-Germain, Neymar Jr, perdió la demanda que interpuso contra el Club Barcelona para reclamar un bonus de renovación justo antes de fichar con el equipo parisino tras pagar la cláusula de rescisión y deberá pagar al club catalán según dictó el Juzgado Social 15 de Barcelona, un total de 6.7 millones de euros.

El jugador brasileño reclamaba al club el pago de 43.6 millones de euros en concepto del ‘signin bonus’ firmado en su última renovación.

La resolución del juez fue recibida con evidente satisfacción en el Camp Nou.

“El FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador Neymar Jr en reclamación de cantidad en resarcimiento del signing bonus suscrito en la última renovación contractual”, indicó en un comunicado.

Los abogados del jugador siempre mantuvieron que el Barça estaba obligado por contrato a pagar los 43.6 millones de euros acordados en el momento de la renovación mientras que el club azulgrana presentó una demanda reclamándole 22.5 millones por incumplimiento de contrato.

“Dado que esta resolución puede ser recurrida por la representación del jugador, el Club continuará defendiendo con firmeza sus legítimos intereses”, indicó el club catalán.

Neymar fue el protagonista del pase más caro de la historia del fútbol, después de que PSG desembolsara 222 millones de euros en la cláusula de rescisión de contrato con Barcelona, y parecía ser que todo sería sonrisas en París.

Con información de Agencias

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!