Encuentran en Quintana Roo restos de un velero del siglo XVIII

El velero recibió el nombre de “Manuel Polanco”, en honor al pescador que halló los vestigios.

Actualizado el 27 mayo 2020 11:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EY9h-X8XsAEsa2C.jpg
Tw: @INAHmx

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) localizaron los restos de un velero inglés de hace más de 200 años que naufragó en aguas de Quintana Roo, informó el organismo en un comunicado el 26 de mayo de este año.

Expertos del INAH explicaron que el barco inglés pertenece a finales del siglo XVIII o inicios del XIX debido a las anclas, el cañón y lingotes de hierro que se hallaron y que fueron usados como lastre para lograr la estabilidad del buque.

El velero obtuvo el nombre de “Manuel Polanco”, en honor al hombre que se dedicaba a la pesca que fue quien descubrió los vestigios.

De acuerdo a lo mencionado por los expertos, este es el descubrimiento número 70 registrado en la reserva de la biosfera de Banco Chinghorro, ubicado en el Pacífico frente a la costa de Quintana Roo.

De acuerdo a lo mencionado, los tripulantes de la nave hicieron esfuerzos para evitar el hundimiento del mismo ya que se encontró una ancla que fue lanzada al mar con la intención de sujetarse a la barrera de arrecifes donde hoy continúa encallado el velero.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!