FOTOS: Perro espera por meses a que su dueño saliera del hospital, pero no sabe que falleció por COVID-19

El can lleva tres meses fuera del hospital de Wuhan Taikang, China, y los trabajadores lo nombraron ‘Xiaobao’ o ‘Pequeño tesoro’, por la lealtad a su dueño.

Actualizado el 10 febrero 2023 15:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
perro-espera-en-hospital-a-su-amo.jpeg
AsiaWire

Un perro lleva esperando tres meses a su dueño, un hombre jubilado que ingresó por COVID-19 al hospital Taikang de Wuhan en China, lamentablemente, el hombre murió.

De acuerdo con medios, el dueño del perro perdió la batalla contra el COVID-19 y murió a tras cinco días de quedarse en el hospital; sin embargo, el can de siete años, permaneció en el vestíbulo del hospital con la esperanza de que su dueño saliera regresaran juntos a casa.

Mientras el cachorro esperaba, empleados del hospital bautizaron al perrito como Xiaobao, que significa “pequeño tesoro”.

La historia fue dada a conocer por Wu Cuifen, una empleada del supermercado del edificio, quien dijo en una entrevista al New York Post, que el animal llegó a ingresar a las instalaciones en busca de su amo y no salía de ahí ni un por un segundo, además, señaló que hubo personas que sacaron de las instalaciones al perro y lo trataron de despistar pero siempre volvía a la entrada del nosocomio.

Sin embargo, algunas personas que visitaban el hospital mostraron su descontento por ver a un perro deambulando por las instalaciones y presentaron su queja a los jefes de la institución.

Por lo que personal del hospital se pusieron en contacto con una protectora de animales de Wuhan, cuyos miembros ya acogieron a Xiaobao y están buscándole una familia que lo adopte.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!