FOTOS: Perro espera por meses a que su dueño saliera del hospital, pero no sabe que falleció por COVID-19
El can lleva tres meses fuera del hospital de Wuhan Taikang, China, y los trabajadores lo nombraron ‘Xiaobao’ o ‘Pequeño tesoro’, por la lealtad a su dueño.
Un perro lleva esperando tres meses a su dueño, un hombre jubilado que ingresó por COVID-19 al hospital Taikang de Wuhan en China, lamentablemente, el hombre murió.
De acuerdo con medios, el dueño del perro perdió la batalla contra el COVID-19 y murió a tras cinco días de quedarse en el hospital; sin embargo, el can de siete años, permaneció en el vestíbulo del hospital con la esperanza de que su dueño saliera regresaran juntos a casa.
Mientras el cachorro esperaba, empleados del hospital bautizaron al perrito como Xiaobao, que significa “pequeño tesoro”.
La historia fue dada a conocer por Wu Cuifen, una empleada del supermercado del edificio, quien dijo en una entrevista al New York Post, que el animal llegó a ingresar a las instalaciones en busca de su amo y no salía de ahí ni un por un segundo, además, señaló que hubo personas que sacaron de las instalaciones al perro y lo trataron de despistar pero siempre volvía a la entrada del nosocomio.
Sin embargo, algunas personas que visitaban el hospital mostraron su descontento por ver a un perro deambulando por las instalaciones y presentaron su queja a los jefes de la institución.
Por lo que personal del hospital se pusieron en contacto con una protectora de animales de Wuhan, cuyos miembros ya acogieron a Xiaobao y están buscándole una familia que lo adopte.
Loyal #dog waits at a #Wuhan hospital for 3 months after his owner dies from covid-19
— Hans Solo (@thandojo) May 26, 2020
7-yo dog Xiao Bao waited patiently for his owner at Wuhan hospital.Staff at Wuhan Taikang Hospital fed Xiao Bao
Xiao's owner died 5 days after being admitted pic.twitter.com/H31Ls2Dsrh
Con información de Medios
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lhp