Aunque elimines WhatsApp, la empresa se queda con tu información 90 días

Después de este lapso, toda tu información de WhatsApp se perderá por completo para que tengas la seguridad de que esta no se usará posteriormente.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
conversacion whatsapp informacion
Pexels

En estas últimas semanas, miles de usuarios de WhatsApp han tomado la decisión de abandonar la app por cuestiones de seguridad en relación a sus conversaciones. Si tú eres uno de los que la eliminará, debes saber que la empresa guardará tu información por un lapso de 90 días.

Fue la misma aplicación quien asegura que tras borrar tu cuenta y bajarla de tu dispositivo móvil, tiene el derecho de guardar cada una de tus conversaciones y archivos que hayas enviado o recibido en caso de que quieres recuperar la información eliminada.

Entonces, ¿cómo trabaja WhatsApp con la información una vez que elimines tu cuenta?

WhastApp explica que, al eliminar la cuenta, también se borra el historial de los mensajes, conversaciones, se te eliminará de todos los grupos en los que estés y la copia de seguridad que se genera en Google Drive desaparecerá.

Sin embargo, toda esta información se almacenará durante un lapso de 90 días luego de haber eliminado tu cuenta, pues es una técnica o función que tiene la aplicación en caso de que el usuario haya perdido o cerrado de forma errónea la cuenta y pretenda recuperar toda la información que almacenaba en la plataforma digital.

WhatsApp indica que es una forma de respaldar la información ante agentes externos que no están bajo el control del usuario, por ejemplo, errores de software o desastres naturales que hayan afectado los equipos.

Este respaldo de tu cuenta se mantendrá guardado en una base de datos, pero sin etiquetas que lo relacionen directamente contigo para procurar tu seguridad de hackers, es decir, no se guardarán bajo tu nombre, pero eso no dificultará tu búsqueda en caso de que quieras recuperar tu información.

Asimismo, la aplicación señala que también guarda tu información en caso de que se lleguen a tratar “asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños”.

Otro punto importante de señalar es que, en su sección de Legislación y Protección, que se encuentra en su Política de Privacidad, indica que WhatsApp puede recopilar, usar, conservar y compartir la información “si consideramos de buena fe que es razonablemente necesario”.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!