Lewis Hamilton da positivo a COVID-19
HAMAD I MOHAMMED/Pool via REUTERS
01 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Es Tendencia

Lewis Hamilton da positivo a COVID-19

La escudería Mercedes-AMG Petronas informó que Hamilton se encuentra aislado siguiendo los protocolos y no se presentará al Gran Premio de Sakhir.

Lewis Hamilton, ganador de la temporada 2020 de la F1, dio positivo a COVID-19, informó este martes la escudería Mercedes-AMG Petronas.

  El piloto se sometió a tres pruebas la semana pasada las cuales dio negativo, incluyendo el día de la carrera del Gran Premio de Bahrein, pero este lunes presentó síntomas leves, detalló la misiva.

La escudería también informó que Hamilton se encuentra aislado siguiendo los protocolos y no se presentará al Gran Premio de Sakhir.

Lewis se hizo tres pruebas la semana pasada y dio un resultado negativo en cada una de ellas, la última de las cuales fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin”, dijo su equipo con sede en la localidad de Brackley, en Northamptonshire, Inglaterra.

“No obstante, el lunes por la mañana se despertó con síntomas leves, al tiempo que se le comunicó que había estado en contacto con un positivo antes de su llegada a Baréin. Por lo tanto, Lewis se hizo otra prueba y ésta dio positivo, la cual volvió a confirmarse con otra prueba hecha después”.

Lewis Hamilton afirmó que está “destrozado” por no poder pilotar este fin de semana. “Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones necesarias posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares en los que hemos estado para estar a salvo. Desafortunadamente, aunque tuve tres resultados negativos esta semana pasada, me levanté ayer por la mañana con síntomas leves y pedí otro test, que salió positivo. Inmediatamente me he aislado durante 10 días”.

Dijo que su prioridad es seguir los protocolos y y recomendar a los demás protección. “Tengo mucha suerte de encontrarme bien, con solo síntomas leves. Lo haré lo mejor que pueda para mantenerme en forma y saludable. Por favor cuida a los nuestros allá fuera. Nunca se puede tener suficiente cuidado. Es una época preocupante para todos y necesitamos asegurarnos de que cuidamos de nosotros mismos y de los demás. Mantente positivo”.

Al perderse el Gran Premio de Sakhir, la penúltima carrera del calendario, Hamilton no podrá igualar el récord del máximo de victorias en una sola temporada que comparten actualmente Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13 victorias cada uno. Schumacher lo consiguió en 18 carreras disputadas en 2004 y Vettel con 19 en 2013.

La temporada terminará con el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina el 13 de diciembre. Todavía no está claro si Hamilton participará.

Mercedes dijo que anunciaría un piloto para reemplazar a Hamilton para el GP de Sakhir a su debido tiempo. Los pilotos de reserva del equipo son el belga Stoffel Vandoorne, que corre para el equipo de Fórmula E de Mercedes y que estaba previsto que volara a Baréin incluso antes del resultado positivo de Hamilton, así como el mexicano Esteban Gutiérrez.

Otros pilotos de la F1 también han dado positivo como el mexicano Sergio Pérez de Racing Point quien contrajo el virus en agosto, antes del Gran Premio de Gran Bretaña. Su compañero de equipo, Lance Stroll, también dio positivo en octubre después del Gran Premio de Eifel.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias