Con disturbios y llantos despiden a Maradona en Argentina
El velatorio concluyó abruptamente debido a disturbios que se produjeron cuando una fila de aficionados en el centro de Buenos Aires buscaba despedir a Maradona
Una multitud de hinchas, deportistas y líderes de la política desfilaron este jueves por la Casa Rosada de Argentina para despedir a Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años por una insuficiencia cardíaca.
Pero el velatorio concluyó abruptamente debido a disturbios que se produjeron cuando una fila de aficionados de más de dos kilómetros en el centro de Buenos Aires buscaba despedir al astro antes de que lo trasladaran a su lugar de entierro.
Las fuerzas policiales dispararon balas de goma y gases lacrimógenos a la multitud en algunas de las principales avenidas de la ciudad, mientras que la casa de gobierno se llenó de hinchas exaltados que llevaron a las autoridades a suspender el homenaje público por seguridad.
La muerte del diez ocurrida miércoles en su casa de los suburbios de Buenos Aires, disparó reacciones y homenajes en todo el mundo, incluyendo a presidentes y al Papa Francisco.
Algunos medios argentinos estimaban que hasta un millón de personas se había acercado a despedir a su ídolo pese a la COVID-19.
El homenaje popular había comenzado el miércoles, cuando una multitud colmó durante toda la noche la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, a la espera de darle su adiós a Maradona.
#AlMomento | Trasladan los restos de Maradona al cementerio en Buenos Aires, Argentina. #EnLínea con @MariaAMolinaB y @mollinedoficial | https://t.co/i25qqOhuUp pic.twitter.com/hsTmNuEGrI
— adn40 (@adn40) November 26, 2020
Con información de Reuters
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
sga