Emily Harrington es la primera mujer en escalar en libre ‘El Capitán’ en un día

La escaladora, Emily Harrington, regresó a la pared de 914 metros donde estuvo a punto de morir hace un año para ascender el muro ubicado en el parque natural de Yosemite en menos de 24 horas.

Actualizado el 08 noviembre 2020 16:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Emily Harrington es la primera entra mujer en escalar en libre ‘El Capitán’
Facebook:Emily Harrington

Emily Harrington se convirtió en la primera mujer en el mundo que escala en libre ‘El Capitán’ en un día.

La escaladora de 34 años, regresó a la pared de 914 metros donde estuvo a punto de morir hace un año para ascender el muro ubicado en el parque natural de Yosemite en menos de 24 horas

Harrington casi muere ahorcada cuando escalaba por la vía Golden Gate, junto a Alex Honnold cuando la cuerda se le enredó en el cuello. Soltó un seguro y se quedó suspendida en el vacío y pasaron casi dos horas hasta que fue rescatada.

La mujer se marcó este reto en 2015. Ese año se convirtió en la segunda mujer que escaló El Capitán en libre tras la británica Hazel Findlay.

Su primer intento fue a primeros de noviembre de 2019 donde se quedó cerca de la cima, pero eso no le importo y tres semanas después, regresó pero el ascenso quedó incompleto al sufrir aquella grave caída.

En esta ocasión, Emily comenzó el ascenso a la una y media de la madrugada y lo terminó a las 21 horas, 13 minutos y 51 segundos del 4 de noviembre.

En este ascenso también tuvo un incidente, pues tuvo un resbalón al llegar al recorrido conocido como The Golden Desert y se golpeó la cabeza sangrando abundantemente. La obligaron a detenerse hasta determinar que no tenía una conmoción cerebral.
Harrington siguió avanzando en una ruta que ya ha hecho varias veces, pero nunca tan rápido.


“Pasé muchos años sintiendo que tal vez no me había ganado mi lugar como escaladora en Yosemite. Pero a lo largo de esta experiencia aprendí que no hay una fórmula para llegar allí arriba. Fui creativa, experimental y encontré mi propio camino”, indicó Harrington al San Franciso Chronicle.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!