La mexicana Renata Zarazúa pasó a la siguiente ronda del Roland Garros

Renata Zarazúa avanza a segunda ronda en Roland Garros tras vencer a Elsa Jacquemot. La tenista mexicana se enfrentará a Elina Svitolina.

Actualizado el 18 marzo 2023 15:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Histórica victoria de la mexicana Renata Zarazúa en Roland Garros
@ITF_Tennis

La tenista mexicana Renata Zarazúa derrota 6-1 6-2 a Elsa Jacquemot y avanza a segunda ronda en Roland Garros.

Zarazúa superó con comodidad a la francesa, quien ocupa actualmente la posición número 525 en la clasificación de la Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en inglés (WTA).

El partido comenzó con un rotundo (6-1) favorable a la mexicana en el marcador. Tiempo después, concluyó la obra con una pizarra de 6-2.

Las únicas tres mujeres mexicanas en la historia que han ganado un partido de Roland Garros en la Era Open, desde 1968, han sido Elena Subirats en 1968, Angélica Gavaldón en 1994 y ahora Renata Zarazúa.

Para la siguiente ronda, la mexicana se medirá ante la ucraniana Elina Svitolina, número 5 en el ranking de la WTA.

Rumbo al Abierto de Paris, Zarazúa superó a la serbia Olga Danilovic y a la búlgara Viktoriya Tomova. Hace unos días, logró su clasificación a Roland Garros tras vencer a la chilena Daniela Seguel por 6-3 y 6-3.

La deportista mexicana se ubica en el lugar número 178 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en inglés (WTA). Debido a que Zarazúa es la mejor clasificada de su región, los Grand Slam le han brindado un apoyo económico de 12 mil 500 dólares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!