Los mejores trucos para mejorar el funcionamiento y estirar la vida de tu celular

Estos son los mejores trucos para que tu celular pueda alargar su tiempo de vida

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Estos son los mejores trucos para que tu celular pueda alargar su tiempo de vida
X/@pcfixmardel

Los equipos móviles se han convertido en una parte fundamental del día a día, es por ello que muchos usuarios buscan que su celular pueda alargar su tiempo de vida. Ante las dudas y cientos de trucos que se pueden encontrar en internet, los expertos han señalado que hay maneras en las que el tu equipo smartphone pueda mejorar su funcionamiento .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Es normal que después de cuatro o cinco años, nuestro smartphone comienza a volverse más lento y a quedar rezagado en comparación con los dispositivos más modernos, pero es por ello que expertos han compartido los cinco mejores trucos para que tu celular pueda mejorar su funcionamiento y así alargar el tiempo de vida de nuestros equipos móviles.

También te puede interesar:

No es iPhone ni Samsung, este es el celular más vendido en la historia

En un mundo saturado de opciones de smartphones, donde gigantes como Apple y Samsung dominan, un modesto celular se erige como el rey indiscutible de las ventas

Ver nota

Así es posible mejorar el funcionamiento de tu celular

Existen cinco trucos básicos para que nuestro equipo móvil mejore en su funcionamiento y poder estirar el tiempo de vida algunos años más. Estos consejos de expertos pueden ser usados cada cierto tiempo o en caso de que notemos que nuestro celular comienza a ir lento.

  • Optimizar el almacenamiento. Si adoptas el hábito de eliminar fotos, videos y otros archivos que ocupen mucho espacio, tu dispositivo siempre va a funcionar de manera más fluida. Eliminar la memoria caché del teléfono es crucial, al igual que deshacerte de los datos temporales y los archivos innecesarios que puedan ralentizar el dispositivo.
  • Renovar la funda del celular. A veces, el simple acto de sustituir estos accesorios le va a dar un aspecto completamente nuevo al dispositivo, aunado a esto algunas fundas o protectores de celular pueden comenzar a fallar, por lo que es recomendable cambiarla cada cierto tiempo.
  • Actualizar la última versión. Todos los celulares deben obtener actualizaciones, esto permitirá que nuestro equipo no se ralentice y mantenga un funcionamiento óptimo, ya que las actualizaciones de seguridad permitirán tener una buena experiencia.
  • Descargar un Launcher. Los Launchers permiten personalizar los widgets, los cajones de aplicaciones y la experiencia general en la pantalla de inicio. Solo basta con elegir uno que no consuma demasiada memoria para que nuestro celular no comience a ralentizarse.
  • Cuidar el calor. El calor es uno de los mayores culpables a la hora de desgastarlos, entre más se caliente el celular, mayor desgaste tendrá nuestro equipo y podría afectar su funcionamiento.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!