¡Regalo de vida! Perro desaparecido desde 2011 se reencuentra con su familia
Conoce la historia de Minion, el perro que se extravió hace 13 años en un condado de Arizona y que gracias a un dispositivo pudo regresar a su hogar sano y salvo.

Perder a un perro puede ser sumamente doloroso para la familia, pero verlo regresar podría convertirse en una de las alegrías más grandes de toda una vida. Esto le sucedió a la familia Crandall, quienes vieron regresar a su peludo favorito a casa tras 12 años desaparecido.
De acuerdo con un comunicado publicado por el Control y Cuidado de Animales del Condado de Maricopa en Arizona, uno de los agentes delegados de la organización encontró a Minion, un pequeño perro felpudo de color blanco aparentemente “anciano” que parecía “un poco tímido y algo triste”, pues “nunca movía la cola”.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Por algo una razón no especificada, el oficial encontró un microchip incrustado en el cuerpo del perro, por lo que llamó al número que aún se encontraba registrado en el archivo de tal dispositivo. Fue así como encontraron a la familia Crandall, quien había criado a Minion desde que era un pequeño cachorro hasta el día de su extravío.
Efectivamente se trataba de Minion, quien tiene 15 años de edad. Su dueño, “no podía creerlo”, describieron en el escrito. Según su declaración, el perro habría escapado tras dejar una puerta trasera abierta en 2011 y después de eso jamás volvieron a verlo.
Cuando Minion fue entregado, justo antes de abrir la perrera, el pequeño “vio su familia y empezó a mover la cola al instante” emocionado de ver nuevamente a su familia, a pesar de que es un ejemplar adulto y “no se mueve muy rápido” corría de la emoción al interior de su vieja casa.
Lee también: Así fue la reacción de un perro con una de las escenas más tristes de El Rey León
“Estamos muy contentos de que Minion haya vuelto a casa”, escribieron en una publicación de redes sociales del Control y Cuidado de Animales del Condado de Maricopa en Arizona, donde también se subió una fotografía de sus dueños, antes y después del reencuentro.
El padre de familia, Skip Crandall, quien vive en Arizona con sus hijos, agradeció al oficial encargado del rescate a través de un comentario en la publicación de Facebook.
"¡Gracias oficial de campo Sanford! Realmente hizo un esfuerzo extra por nosotros al traer a Minion directamente a nuestra casa. Aquí hay un par de otras fotos de cuando se perdió. Mis hijos tienen ahora 20, 22 y 24 años. ¡Definitivamente usted quiere conseguir su mascota con chip!”, añadió.
Fue gracias a este dispositivo que el perro regresó a su hogar con su familia, un dispositivo electrónico que se implanta bajo la piel del animal y que emite una señal que permite localizarlo a través de un teléfono móvil o una aplicación web. En este caso, no se especificó si el artefacto tenía capacidad de localización. Pero ahora, el pequeño Minion podrá pasar el resto de sus días en el calor de su hogar que lo vio nacer.
`adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.