VIDEO: Captan a hombre consumiendo drogas al interior de un vagón del Metro CDMX

Un video publicado en redes sociales muestra a un sujeto al interior de un vagón del Metro CDMX manipular la sustancia sobre la pantalla de su celular.

Actualizado el 05 diciembre 2023 21:33hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Captan a usuario del Metro CDMX consumiendo presunta droga.
Capital 21

En el Metro CDMX se viven sucesos muy extraños y que quedan restirados en video, como lo que apenas fue publicado en redes sociales, cuando un hombre fue captado consumiendo drogas en pleno vagón de la Línea 5 que va de Pantitlán a Politécnico.

En la grabación se pudo apreciar que en plena luz del día, un sujeto que portaba una sudadera roja y una mochila negra, manipulaba la sustancia de color blanca, característica de la cocaína, sobre la pantalla de su celular, utilizando su Tarjeta de Movilidad Integrada y que le da acceso al Metro CDMX como herramienta para inhalar la droga.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Aunque estaba rodeado de otros usuarios del transporte, nadie activó la palanca de emergencia para alertar a las autoridades capitalinas.

Usuario del Metro CDMX nos manda esta video denunciando el Consumo de Drogas por parte de un Personaje Masculino Dentro del Tren, sin Señales de algún Oficial de la SSC-CDMX ¿Y los Policías del Metro CDMX que deberían cumplir con su labor y evitar esto?

-público la cuenta @metro_viral2.0.

También te puede interesar:

¡Atención! Estas dos líneas del Metro CDMX dejarán de aceptar boletos este mes

El Metro CDMX dio a conocer que dos de sus redes dejarán de aceptar boletos para ingresar a sus andenes; el uso de la tarjeta MI será obligatorio.

Ver nota

Usuarios del Metro piden mayor seguridad

Los usuarios de redes sociales se mostraron preocupados por el acto de consumir drogas en un lugar público, además cuestionaron las medidas preventivas y la nula acción que hay en el Metro CDMX .

No hay suficientes policías para mandar uno en cada vagón... Nunca defiendo policías pero, que tampoco exijan pendej*%$ imposibles. El que tomó el video por que no pidió el apoyo y denunció??”; “Ya no creo que sea responsabilidad del policía. Si deberían de cuidar, pero tampoco pueden cubrir todos los vagones. Igual para eso está la denuncia ciudadana. Pero la gente prefiere evitar conflictos.

-fueron algunos de los comentarios de los internautas que reprueban este hecho.

Después de que el video se volvió viral, el Metro CDMX señaló que procesaría con la persona que violó las leyes en uno de los vagones del transporte público.

Este no es el primer caso de abuso de sustancias y alcohol que se denuncian en Metro CDMX, en redes sociales se puedes observar diversos videos donde se puede observar a usuarios bebiendo cervezas, fumando, entre otras acciones.

También te puede interesar:

¡Atención! RTP estrena nueva ruta por cierre de estaciones de Línea 9 del Metro CDMX

Aún no se conoce la fecha de cierre de algunas estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX, pero ya se van tomando previsiones, una de ellas es la nueva ruta de RTP.

Ver nota

¿Cuál es la multa por ingerir drogas en el Metro CDMX?

El Metro CDMX hizo un llamado a los usuarios a no realizar actividades fuera de la normativa y a denunciar cualquier ilícito de inmediato.

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en su Artículo 28, Fracción V , son infracciones contra la seguridad ciudadana el “ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados o consumir, ingerir, inhalar o aspirar estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas en lugares públicos, independientemente de los delitos en que se incurra por la posesión de los estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias toxicas”.

A la persona que sea sorprendida realizando este tipo de actividad se le sancionará a la persona con una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida la cual equivale a 103.74 pesos actualmente, de manera que pagará de 2,178.54 pesos a 3,112 pesos. Podrá permanecer bajo arresto de 25 a 36 horas o hacer trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx