¿Cuándo abrirá el tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX?

Falta poco para que abra el segundo tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX; esto de sabe de finalización de los trabajos de reparación.

Actualizado el 12 diciembre 2023 15:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Cuándo será la apertura del tramo elevado de la Línea 12
@SOBSECDMX/X

A más de dos años del colapso del tramo elevado de la Línea 12 , sigue la interrogante de cuándo abrirá por completo la ruta, por lo que aquí te decimos de lo que se sabe de la fecha tentativa y lo último que han dicho las autoridades.

El 3 de mayo de 2021 colapsó el tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, entre las estaciones Tezonco y Olivos dejando un saldo de 26 personas muertas y más de un centenar de heridos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El miedo se apoderó de los usuarios del Metro CDMX desde ese entonces, tanto que muchos cambiaron su manera de trasladarse. Hasta la fecha continúan las reparaciones; sin embargo, de acuerdo con los últimos detalles informados a los medios de comunicación, la fecha de apertura estaría muy próxima.

¿Cuándo abriría el tramo elevado de la Línea 12 que va de Tláhuac a Tezonco?

El pasado mes de julio, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, mencionó que la reapertura total de la Línea 12 se tenía planeada para diciembre de este año, debido a que todavía faltaban seis estaciones por reforzar y reabrir.

Esto sucederá en diciembre de este año. Quiere decir que estará totalmente reabierta y reforzada la Línea 12 del Metro

-dijo durante la conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario capitalino no dio fecha exacta ese día, pero tras una entrevista realizada por un medio de comunicación nacional se supo la fecha tentativa de la conclusión de los trabajos de reforzamiento en el segundo tramo de la Línea 12.

Según la entrevista realizada al secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, será a mediados de diciembre que concluyan las obras para poder abrir el segundo tramo, que va de Tezonco a Tláhuac.

Mencionó que el desmontaje de las trabes metálicas que conforman el claro 22 ya inició, y falta por construir tres trabes de 36 metros de largo. Además, se tienen que colocar diafragmas de acero, no obstante a mediados de diciembre podrían acabar los trabajos.

También te puede interesar:

Reabrirán 5 estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX

A poco más de dos años, ya están listas para ser reabiertas cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX, te contamos todos los detalles.

Ver nota

¿Qué estaciones de la Línea 12 del Metro CDMX están cerradas?

  • Tezonco
  • Olivos
  • Nopalera
  • Zapotitlán
  • Tlaltengo
  • Tláhuac

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx